Consumidores y ladrones de cable ocasionan incendios en Bucaramanga dice su alcalde
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, asegura que los consumidores de drogas y los ladrones de cables son causantes de los incendios forestales que azotan la ciudad.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, asegura que los consumidores de drogas y los ladrones de cables son causantes de los incendios forestales que azotan la ciudad.
Bucaramanga está que arde, así se ha podido evidenciar a través de los medios y de los habitantes de la capital santandereana, quienes se encuentran muy preocupados porque los incendios forestales están alcanzando grandes proporciones en momentos de intenso calor y escasez de agua.
El fenómeno del Niño, sumado a una temporada seca de principios de año, tiene a la llamada ciudad bonita hecha un horno por las elevadas temperaturas, pero lo peor es que las fuentes de agua se están secando y los cuerpos de bomberos y personal de atención de desastres y emergencias han tenido que trabajar sin descanso para tratar de controlar las llamas que amenazan varios barrios.
El fin de semana fue bastante difícil para los habitantes de Bucaramanga y el ambiente se tornó pesado porque los aires estaban contaminados por la quema de vastas extensiones de la meseta de Bucaramanga y fue necesario evacuar a varios habitantes de zonas cercanas a estas conflagraciones, sin embargo, para algunas autoridades la emergencia no fue ocasionada por las altas temperaturas.
Bucaramanga es una ciudad que en los últimos años ha registrado alto consumo de drogas, siendo la marihuana, el alucinógeno más consumido, y muchos de quienes gustan de este tipo de sustancia, acostumbran a hacerlo en zonas periféricas, justo las que han estado bajo las llamas en estos últimos días.
´Consumidores y ladrones culpables del fuego´
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga y conocido como ´el Bukele bumangués´, no considera que los causantes de los incendios forestales en la ciudad sean el fenómeno del Niño y la tradicional estación seca de principio de año, sino que asegura que los verdaderos responsables son los consumidores de drogas.
“Estamos en un verano muy fuerte, eso ha provocado una serie de situaciones áridas, pero muchas de las cosas que estamos viendo hoy están siendo generadas por consumidores que generan estos incendios y también por inescrupulosos que utilizan para quemar cable para sacar el alambre”, explicó el alcalde Jaime Beltrán.
La declaración de Beltrán contrasta con la de quienes consideran que los incendios son originados por la cantidad de basuras arrojadas a las zonas montañosas y boscosas, así como vidrios, y también manos criminales, pero no observan el consumo de drogas como un elemento generador de fuego.
Jaime Andrés Beltrán, pastor cristiano de 43 años, se caracteriza por sus posturas firmes y moralistas, y desde que asumió el poder se ha mostrado convencido de la lucha contra la inseguridad en la ciudad y sus posturas afines al mandatario de El Salvador han hecho que sea comparado con dicho presidente.