Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Ha llegado su hora”: Denuncian panfleto de las Águilas Negras con amenazas a miembros de la oposición

Entre la lista de amenazados en el panfleto con el logo de las Águilas Negras, aparece el precandidato presidencial Gustavo Petro, el senador Iván Cepeda y el periodista Hollman Morris.

Actualización
María José Pizarro Rodríguez denuncia amenazas de muerte por parte de "las Águilas Negras".
. Foto: Twitter @PizarroMariaJo
María José Pizarro Rodríguez denuncia amenazas de muerte por parte de "las Águilas Negras". . Foto: Twitter @PizarroMariaJo

Entre la lista de amenazados en el panfleto con el logo de las Águilas Negras, aparece el precandidato presidencial Gustavo Petro, el senador Iván Cepeda y el periodista Hollman Morris.

Este sábado la representante a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro Rodríguez, denunció por medio de sus redes sociales la circulación de un panfleto con el logo y la firma de las Águilas Negras, en el que se amenaza a varios miembros de la oposición.

En el panfleto que ha circulado hay nombres de miembros de partidos de oposición, líderes de movimientos sociales y periodistas. Además en la misiva se destacan las amenazas contra dos aspirantes a la presidencia por la izquierda: Francia Márquez y Gustavo Petro.

De acuerdo a la carta compartida por Pizarro, el grupo armado asegura que evitará que “terroristas y narcotraficantes disfrazados con corbatas” lleguen a ocupar cargos públicos.

“Es hora de que los terroristas y narcotraficantes disfrazados de corbata o con capuchas, igual que los periodistas al servicio de la guerra sucia y militantes activos sepan que ha llegado su hora”, comienza diciendo el panfleto dado a conocer por Pizarro.

El documento, que indica ser de las Águilas Negras, hace también un señalamiento al gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y a su labor durante la firma del Acuerdo de Paz entre su gobierno y la ya extinta guerrilla de las Farc.

“Ya no habrá en Colombia otro presidente pusilánime que entregue la patria a la narcoguerrilla”, dice el documento.

Foto: Twitter @PizarroMariaJo

En la lista de funcionarios amenazados destacan a varios miembros de la coalición del Pacto Histórico, entre los que se encuentra la representante a la Cámara, María José Pizarro; el exrepresentante a la Cámara, Alirio Uribe; la senadora, Victoria Sandino del partido Comunes y la concejala Heidi Sánchez.

Además, entre las 20 personas que conforman la lista de amenazados se encuentran el aspirante al senado Ariel Ávila, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), el Colectivo de Abogados Jose Alvear Restrepo (Cajar) y los miembros de la primera línea, quienes de acuerdo al documento, “serán las primeras cabezas que rodaran como ejemplo para el resto".

Aunque se espera que las autoridades competentes tomen carta en el asunto, de momento ninguna entidad se ha pronunciado oficialmente sobre las amenazas en contra de estos funcionarios. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos