Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Detienen en Bucaramanga a un taxista borracho que debe 100 millones de pesos en multas

En el colmo de los colmos, un taxista fue detenido en Bucaramanga por conducir ebrio y con multas de $100 millones.
 

Taxista ebrio detenido por conducir en ese estado y por tener multas millonarias por la misma infracción. Foto: Youtube
Taxista ebrio detenido por conducir en ese estado y por tener multas millonarias por la misma infracción. Foto: Youtube

En el colmo de los colmos, un taxista fue detenido en Bucaramanga por conducir ebrio y con multas de $100 millones.
 

En Colombia existen personas que violan la ley a diestra y siniestra y andan campantes esperando seguir haciéndolo, así se puede resumir la historia de un taxista en la ciudad de Bucaramanga que seguía trabajando a pesar de contar con más de 100 millones de pesos en multas, y lo peor, fue detenido por las autoridades que lo encontraron conduciendo en estado de embriaguez.

Con la llegada del mes de diciembre aumenta el consumo de licor y por eso las autoridades realizan campañas para evitar que los conductores ingieran licor porque esto es claramente un peligro para la ciudadanía, pero también se han incrementado los controles y retenes en diferentes ciudades del país.

El caso del conductor de taxi en Bucaramanga fue dado a conocer por el propio director de Tránsito de la ciudad, Carlos Bueno, quien expuso esta experiencia para que la ciudadanía se de cuenta de la importancia de cumplir con las reglas de tránsito y en especial, no conducir en estado de embriaguez.

Tenía multas por conducir ebrio

El conductor detenido, al parecer, había sido multado varias veces por conducir en estado de embriaguez y por ello habría recibido varias multas, las cuales suman un total de 100 millones de pesos, una razón que hace que la ciudadanía se cuestione por qué el taxista, a pesar de tener la licencia de conducción suspendida, conducía ebrio sin importar que esa conducta lo convirtiera en un peligro para la población.

Un taxista detenido en Bucaramanga en estado de embriaguez debe 100 millones de pesos en multas. Foto: Twitter @NelsonCipagauta

“El colmo del descaro y la reincidencia de la embriaguez al volante lo encontramos esta madrugada en un operativo de control en la calle 33 con carreras 24 y 25. Notamos algo sospechoso en el conductor de un taxi y por eso lo requerimos para revisar su documentación y ahí comenzaron las sorpresas”, manifestó Carlos Bueno, director de Tránsito de la ciudad de Bucaramanga.

El conductor se negó a aceptar la prueba de alcoholemia, pero los agentes de tránsito podían notar el evidente estado de alicoramiento del taxista, que, al ser consultado su nombre en la base de datos, arrojó el sorprendente resultado de que tenía multas acumuladas por un valor de 100 millones de pesos, la mayoría por ser detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Si el conductor estaba endeudado, ahora lo estará más porque las multas por reincidencia son más costosas, esto porque una multa por conducir ebrio significa una suma entre los $3´340.040 y $27.840.240 y la inhabilitación de la licencia de conducir por 1 a 10 años.

La multa para casos de reincidencia se encuentra entre los $5´220.045 y $41´760.360 y si el análisis de alcoholemia registra un grado de alcohol superior a 6 será cancelada totalmente.