Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López anuncia Plan de Choque con el que pretenden tapar 250 huecos diarios

El Plan de Choque se llevará a cabo desde el 25 de diciembre 2021 hasta 31 de enero de 2022.

Actualización
Plan de choque tiene estimado tapar 250 huecos diarios. Foto: Twitter @Bogota
Plan de choque tiene estimado tapar 250 huecos diarios. Foto: Twitter @Bogota

El Plan de Choque se llevará a cabo desde el 25 de diciembre 2021 hasta 31 de enero de 2022.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de la malla vial en las principales vías de Bogotá, la Alcaldía de la ciudad lanzo un plan de choque con el cual se tiene estimado tapar 250 huecos diarios durante 35 días.

La Alcaldesa Mayor, Claudia López, explicó que el Plan de Choque se basa aprovechar la disminución del tráfico a finales de diciembre y principios de enero para atender los corredores viales más importantes de la ciudad, como la Autopista Norte, Avenida Calle 80, Autopista Sur, Calle 13, Avenida Boyacá, Avenida José Celestino Mutis, Carrera Novena y la Carrera Séptima.

Dichos corredores viales han sido reportados constantemente por la ciudanía a través de la aplicación de Gobierno Abierto; de acuerdo a lo establecido por la Alcaldía, estas obras se llevarán a cabo a partir del 25 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022, y cubrirá un área superior a los 46.000 m2.

Vamos a tener un Plan de Choque en Navidad y aprovecharemos para hacer mantenimiento vial, para el año entrante tenemos una gran inversión de 836 mil millones de pesos de mantenimiento vial local, intermedio y principal”, puntualizó la alcaldesa Claudia López.

De acuerdo a los cálculos de la Unidad de Mantenimiento se calcula que el costo de estas obras es de alrededor de un billón de pesos. 

“El costo de reparar toda la malla vial, es decir, llevar la que se encuentra en regular y mal estado a bueno, requeriría una inversión cercana a los 5,4 billones de pesos”.

Foto: Twitter

Avanzan las obras de la Unidad de Mantenimiento Vial en Puente Aranda

Este sábado, la alcaldesa Claudia López hizo un recorrido por la localidad 16 de Bogotá inspeccionando las obras que realiza la Unidad de Mantenimiento Vial, en el corredor de la Transversal 47. Con esta intervención ya son más de 229 calles de esta localidad que se han mejorado durante el 2021, las obras equivalen a más de 43 km carril logrando un porcentaje de ejecución superior al 123 por ciento.

“Estamos con nuestra Unidad de Mantenimiento Vial haciendo mantenimiento de vías locales e intermedias en todas las localidades. Aquí en Puente Aranda vamos mejorando la Transversal 47”, dijo la mandataria.