Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Dos hombres murieron ahogados en el embalse Peñol-Guatapé

Autoridades del municipio lograron identificar las víctimas como Juan Ricardo González González, de 31 años, y Estiverson de Jesús Escobar Rendón, de 29 años.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Autoridades del municipio lograron identificar las víctimas como Juan Ricardo González González, de 31 años, y Estiverson de Jesús Escobar Rendón, de 29 años.

Según reseñan medios regionales, las víctimas ingresaron sin autorización al Embalse Peñol- Guatapé en Medellín. Juan Camilo González Agudelo, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé acudieron al llamado de emergencia. 

Del caso, se manejan dos versiones: La primera se rumoreaba era de un presunto volcamiento de una embarcación, pero al llegar al lugar constataron que los dos hombres ingresaron sin autorización al recinto de agua, y se acostaron sobre un colchón inflable, explica el rotativo El Colombiano. 

Se desconoce hasta el momento, si los hombres estarían en presunto estado de embriaguez. El comandante González, aseguró que cuando los funcionarios llegaron al lugar del suceso, presumen habría pasado más de media hora sin que las víctimas tuvieran señales de vida. Posteriormente, dos buzos dieron con los cuerpos sin vida.

También te puede interesar: Gabriel García Márquez: Cinco años sin el nobel de literatura colombiano

Para el rescate de los hombres acudieron al lugar al menos 6 unidades de bomberos, y una ambulancia tripulada, quienes llegaron al sector de Caza Diana, en Guatapé, pero ya no había nada que hacer por ellos. 

“La Alcaldía Municipal lamenta profundamente este incidente y expresa su más sentidas condolencias a sus familiares… Le solicitamos a toda la comunidad que acate las indicaciones y recomendaciones que se les brindan para evitar que se repitan estos hechos tan lamentables como los del día de hoy”, sentenció la alcaldía de Guatapé en un comunicado de prensa. 

En este cuerpo de agua está prohibido nadar, y si asiste a un lugar así en una embarcación debe portar siempre un chaleco salvavidas para evitar una situación irregular.