Paro de taxistas: Plaza de Bolívar de Bogotá en total caos por manifestación

La manifestación en el paro de taxistas ha convertido en un caos total el centro de Bogotá, la Plaza de Bolívar y sus alrededores.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Los taxistas en Bogotá no quieren ´ilegalidad´ por parte de los conductores de aplicaciones. Foto: Shutterstock
Los taxistas en Bogotá no quieren ´ilegalidad´ por parte de los conductores de aplicaciones. Foto: Shutterstock

La manifestación en el paro de taxistas ha convertido en un caos total el centro de Bogotá, la Plaza de Bolívar y sus alrededores.
 

La ciudad de Bogotá ha sufrido de enormes traumatismos en la movilidad, debido a un paro de taxistas que después de las 10 de la mañana se congregaron para realizar una operación tortuga a la altura del centro comercial Mall Plaza.

Camino lento hacia el centro

Decenas de taxistas con sus vehículos estacionados a una orilla de la calle comenzaron las arengas y la movilización en manifestación en un paro de taxistas hacia el centro de la capital, la cual pretendía realizarse a pie, pero muchos conductores decidieron rodar sobre sus vehículos a muy baja velocidad y al llegar al centro de la ciudad dejar sus vehículos en vías cercanas a la Plaza de Bolívar, el lugar de congregación.

Por cuenta de esta situación, la calle 26 y la misma carrera 30 se vieron perjudicadas existiendo congestión de vehículos de Transmilenio y también para los particulares, y fue allí cuando conductores y pasajeros pusieron aprueba su trastocada paciencia porque muchos vieron perdido su tiempo y sus citas.

Plaza de Bolívar: caos total

Como la intención de los taxistas era llegar hasta la plaza de Bolívar, en las cuadras aledañas se vivió todo un caos debido a que a muchos no se les permitió pasar, bien sea en sus vehículos o a pie, por lo que la congestión adquirió tintes monumentales hacia el mediodía.

Decenas de conductores de taxis con sus vehículos parqueados se manifiestan entre la carrera octava y las calles 12 y 17 buscando exigencias en las regulaciones para los vehículos particulares y las motocicletas que prestan servicio a través de las aplicaciones móviles, como consecuencia de esto, el centro de Bogotá ha resultado ser un caos total para la movilización de vehículos y personas.

Pilas por la tarde

La manifestación y la conexión provocada por el paro de taxistas originó que se suspendiera el servicio de Transmilenio en el eje ambiental, de igual manera, la carrera décima presentó afectaciones las cuales fueron levantadas sobre el mediodía.

Es posible que hacia el final de la jornada se registren trancones y congestión, por eso, si te encuentras en el centro de la ciudad de Bogotá debes cerciorarte bien de la situación para tomar decisiones tempranas y adecuadas y así evitar contratiempos y poder llegar temprano a casa y no quedarte en medio de la congestión.