Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

El empresario Carlos José Dangond fue hallado sin vida en Soacha

El empresario Carlos José Dangond llevaba dos días desaparecido. Su cadáver no ha sido reclamado de Medicina Legal.

Empresario Carlos José Dangond fue hallado sin vida en Soacha. Foto: Twitter @by_vicro
Empresario Carlos José Dangond fue hallado sin vida en Soacha. Foto: Twitter @by_vicro

El empresario Carlos José Dangond llevaba dos días desaparecido. Su cadáver no ha sido reclamado de Medicina Legal.

El reconocido empresario Carlos José Dangond Fernández de Castro fue hallado sin vida en el municipio de Soacha, Cundinamarca. El samario se encontraba desaparecido desde el pasado lunes, cuando su familia reportó a las autoridades el caso.

Carlos Dangond era un empresario del sector automotriz y en la costa Caribe era reconocido por ser el propietario de Automundo, una empresa dedicada a la venta de autopartes de lujo, así como a la compra y venta de vehículos de alta gama.

Esta compañía tiene su sede principal en Barranquilla, pero cuenta con presencia en otras ciudades de la costa como Santa Marta. De hecho, según reveló el diario El Tiempo, el empresario se encontraba en Bogotá por tema de negocios.

De acuerdo con la información suministrada por ese medio de comunicación, el empresario estaba en la capital del país por cuenta de unos clientes, algunos de ellos familiares de esmeralderos, que buscaban de los servicios de su empresa para instalar blindaje a sus camionetas.

Según el reporte de las autoridades, el cuerpo del hombre de 40 años de edad fue encontrado en Soacha en la noche del miércoles, 16 de noviembre, dos días en los que no se registró ningún tipo de comunicación con sus familiares.

“En la noche del martes 15 de noviembre, sobre las 10 p.m., en el barrio Valle de Santa Ana, Comuna I de Compartir, se encontró el cuerpo de un hombre gracias a la información de la ciudadanía”, dijo el subcomandante de la Policía de Soacha, teniente coronel Álvaro Enrique Mora.

Tras reconocer la identidad del cadáver, el cuerpo de Dangond fue trasladado por el personal de la Unidad de Criminalística para ser llevado a Medicina Legal, donde deberá ser reclamado por sus familiares.

Por el momento, las autoridades no han entregado detalles sobre los móviles del deceso del empresario, por lo que la Fiscalía General de la Nación quien asuma la investigación que permita esclarecer las causas de su muerte.

Cabe mencionar que la empresa Automundo es una compañía que, además de tener concesionarios en algunas ciudades del país, también está presente en otras partes del mundo como Miami (Estados Unidos) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a través de locales satélites.

Asimismo, Automundo también ofrece servicios exclusivos de personalización de vehículos, cuyo costo podía sobrepasar los 4 mil millones de pesos. Entre los clientes de la empresa se destacaban empresarios y artistas.