Se la pusieron clara: En la reunión de relaciones exteriores pidieron a Petro moderar el uso de X
En la reunión de relaciones exteriores cuestionaron algunos aspectos de Gustavo Petro.
En la reunión de relaciones exteriores cuestionaron algunos aspectos de Gustavo Petro.
En las últimas horas, se llevó a cabo la reunión de relaciones exteriores, la cual tuvo una duración cercana a las 4 horas, en la que se estuvieron hablando varios puntos relevantes de la relación de Colombia ante el mundo. Como consecuencia de esto, desde la presidencia de Gustavo Petro se invitaron a los expresidentes César Gaviria, Juan Manuel Santos y Ernesto Samper, siendo estos unos de los personajes más llamativos en dichas conversaciones.
De la misma manera, desde el Gobierno de Gustavo Petro invitaron a varios personajes políticos de la oposición, entre ellos a entre ellos Carolina Arbeláez, Marianne Perdomo, Gloria Flórez, Juana Carolina Londoño. Ante esta situación, se comentó que la reunión de relaciones exteriores culminó de la mejor manera, teniendo presente que el actual mandatario escuchó los puntos de vista de todos los asistentes.
Justamente este punto fue confirmado por varios de los asistentes, los cuales dejaron en claro la buena actitud de diálogo que se mantuvo en todo momento desde la presidencia de Gustavo Petro. De la misma manera, se llegó a revelar que algunos políticos de la oposición hicieron una solicitud formal al mandatario, con la intención de que este dejara de usar su cuenta de X como medio para manejar las relaciones diplomáticas en el territorio colombiano.
Menos uso de las redes sociales
Cuando todos esperaban una reacción molesta por parte de Gustavo Petro, todos se sorprendieron con lo contrario, ya que, se comenta que el mandatario reaccionó de la mejor manera, mostrándose bastante abierto a estas críticas por parte de la oposición. Es por esto que, se llegó a afirmar que muy seguramente, el mandatario podría dejar a un lado el tema de su cuenta de X y sus constantes mensajes desde la misma.
Por último, se comentó que uno de los ejes de la reunión de relaciones exteriores fue centrarse en los intereses personales de Colombia, con la intención de poder seguir potenciando los puntos fuertes que tiene actualmente la nación. Asimismo, se mencionó todo lo relacionado a la lucha antidrogas, con el fin de acabar con el narcotráfico, aspecto que será fundamental para mantener el desarrollo de todo el país y en especial en los puntos del territorio nacional que son más afectados actualmente por dicha problemática.