Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Esperanza Gómez pide rectificación al hijo de Roy Barreras por señalamientos

Roy Alejandro Barreras acusó a Esperanza Gómez de afectar el patrimonio de Cali. La actriz de contenido para adultos explicó la situación a través de un comunicado.

Foto: Twitter @soyesperanzagomez
Foto: Twitter @soyesperanzagomez

Roy Alejandro Barreras acusó a Esperanza Gómez de afectar el patrimonio de Cali. La actriz de contenido para adultos explicó la situación a través de un comunicado.

El director de Planeación Municipal de Cali, Roy Alejandro Barreras, quien también es hijo del congresista y miembro del Pacto Histórico, realizó una solicitud a la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de esa ciudad para adelantar controles a una “obra sin licencia”. 

De acuerdo con Barreras, esta obra pertenece a la empresa ‘Diamond Girls’, la cual relaciona directamente con la actriz de contenido para adultos, Esperanza Gómez, cuya imagen aparece en la página oficial de ese estudio. 

“Hemos solicitado a la Subdirección de Inspección y Vigilancia de Jimmy Dranguet ejercer el control a la obra sin licencia que adelanta Esperanza Gómez, ‘Diamond Girls’, en la Av. Sexta. Los pórticos de la Av. Sexta son un valor arquitectónico que debe ser protegido”, afirmó Barreras. 

Tras el señalamiento por parte del funcionario, Esperanza Gómez aseguró que no tiene ninguna relación laboral con el estudio en mención, ni “contractual, ni soy propietaria del establecimiento de comercio denominado ‘Diamond Girls’. Por lo anterior considero necesario dejar sentada la situación para que sea aclarada”.

En un comunicado de prensa, Gómez indicó que “es atractivo y popular salir por las calles, cámara en mano, a la caza de noticias que logren generar notoriedad, elevando voces de protesta e indignación que enerven las emociones de los lectores y más si ello se hace a portas de una contienda electoral y en contra de una figura de notoriedad pública”. 

A su vez, afirmó que el deber de los ciudadanos es efectuar una investigación seria y profunda de todas las circunstancias antes de efectuar cualquier tipo de denuncia, conducta que debe venir “más de aquellos que tienen una participación activa en el escenario político”. 

“Causa curiosidad como se emite una denuncia ciudadana y la misma no se acompaña de ninguna clase de prueba - más allá de la percepción subjetiva de un tercero-, máxime cuando no existe una respuesta de fondo de la entidad gubernamental encargada de este tipo de trámites”, afirmó.

Finalmente, reiteró que no tiene vínculos con el establecimiento mencionado por Barreras y, por tanto, desconoce las remodelaciones que se vienen realizando en el mismo o si estas cumplen con la normativa y permisos correspondientes. 

No obstante, Gómez resaltó el “impacto positivo” que este ha causado en el sector. “Generación de empleo, embellecimiento y restablecimiento del corredor de la avenida sexta -mismo que históricamente ha sido abandonado por la clase política- entre muchos otros que brindan soluciones a la ciudadanía y sirven para el desarrollo de la comunidad caleña”, aseveró.