Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Familiares de menor que falleció en el bombardeo le cantan el cumpleaños en su sepelio

El sepelio de la menor, víctima de una operación militar en Caquetá, se realizó el 8 de noviembre, fecha en la que iba a cumplir 17 años. 

Diana Medina, una de las víctimas en el Caquetá. Foto: Twitter
Diana Medina, una de las víctimas en el Caquetá. Foto: Twitter

El sepelio de la menor, víctima de una operación militar en Caquetá, se realizó el 8 de noviembre, fecha en la que iba a cumplir 17 años. 

Han sido varios los testimonios de diferentes familiares de la menor Diana Medina Garzón, una de los ocho menores que murieron en septiembre, a causa de una operación militar en el departamento de Caquetá, contra 'Gildardo Cucho', el cabecilla de las disidencias de las Farc.

Su sepelio se realizó el 8 de noviembre, día en el que Diana iba a cumplir 17 años, donde en medio de lágrimas, sus familiares y allegados le cantaron el cumpleaños.

Te puede interesar: Catatumbo: Ataque con explosivos deja un militar muerto y cuatro heridos

'Mi hija no era una guerrillera', han sido las palabras de Rosalba, la madre de la menor que expresó al diario El Tiempo. 'A mi hija le gustaba el fútbol, la música y quería ser profesional. Yo lo que pido es que me le quiten ese título de guerrillera', manifestó.

Los familiares de Diana lo único que piden es que se limpie el nombre de la niña. Uno de sus familiares mencionó que 'es un vil montaje que el gobierno está haciendo con Diana y con cualquier otro niño', pues no entienden cómo terinó en un campamento ilegal.

@NoticiasCaracol

Dolorosa despedida de Dia...

Ver tweet completo

Enoir Medina, tio de la menor recordó con unas sentidas palabras cuál era el sueño de su sobrina: 'Ella dijo que cuando acabara el estudio quería ser policía y también le gustaba mucho el fútbol. Quería ser futbolista profesional para ayudar a sus padres'.

Diana vivía con su madre y padrastro en el barrio Los Sauces en la localidad de Bosa, pero en diciembre de 2018 decidió irse a vivir con su padre en Puerto Rico (Caquetá).

Allí la menor continuó con sus estudios, estaba cursando noveno grado en el Colegio Acevedo Gómez, su madre asegura que siempre estuvieron comunicadas por celular, y su papá la acompañaba todos los días a la institución.

Para todos sus familiares son confusos los hechos que se presentaron desde el momento de su desaparición, y en medio del dolor por su muerte lo único que piden es que 'no la vuelvan a mencionar como una guerrillera'.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com