Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Se lavó las manos: Federico Gutiérrez responsabilizó a Petro por cualquier acto vandálico en el paro

Federico Gutiérrez comentó que en Medellín no se permitirá vandalismo en el paro nacional.

Fico Gutiérrez responsabilizó a Gustavo Petro por el paro nacional. Foto: Shutterstock
Fico Gutiérrez responsabilizó a Gustavo Petro por el paro nacional. Foto: Shutterstock

Federico Gutiérrez comentó que en Medellín no se permitirá vandalismo en el paro nacional.

Colombia se prepara para el paro nacional propuesto para el 28 y 29 de mayo, el cual fue propuesto por el presidente Gustavo Petro, con el objetivo de meter presión al Senado por su decisión en contra de la consulta popular y la reforma laboral. Es por esto que, muchas partes del país estarán paralizadas por 48 horas, siendo este el tiempo estipulado por el Gobierno Nacional para llevar a cabo todas estas protestas en contra de los congresistas y senadores del país.

Uno de los epicentros de estas movilizaciones será la ciudad de Medellín, en la que el alcalde Federico Gutiérrez, ya confirmó que las autoridades estarán presentes en medio de estas protestas sociales. Asimismo, resaltó que en su ciudad se respeta la libertad de expresión y a la protesta, por lo que todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de participar en estas marchas propuestas desde el Gobierno de Gustavo Petro.

A pesar de estas declaraciones, Federico Gutiérrez se lavó las manos frente a los posibles actos vandálicos en medio de estas protestas, por lo que le hizo un claro llamado a Gustavo Petro, dejando en claro que el mandatario será el claro responsable de cualquier acto violento que pase en Medellín en las próximas horas. De la misma manera, resaltó que desde el Gobierno Nacional se está manejando un discurso de odio, con la intención de ‘incendiar las ciudades’.

Responsabilidad directa de presidencia

En medio de una de sus últimas declaraciones, Federico Gutiérrez comentó “lo que quieren desde el Gobierno Nacional es incendiar las ciudades. Es increíble ver que lo que está generando el Gobierno Nacional es eso. Si llega a pasar algo en Medellín, en la ciudad, es responsabilidad del presidente Petro y del Gobierno Nacional por incitar al odio y por incitar a la violencia”.

Como consecuencia de todas estas declaraciones, Federico Gutiérrez afirmó que Gustavo Petro debe garantizar la tranquilidad y la paz en medio de estas movilizaciones en Medellín, puesto que, si se presentan inconvenientes de seguridad este y su Gobierno serán los claros responsables. Ante esto, queda esperar que sucede en el paro nacional, el cual es una alternativa que sigue manejando el presidente para salvar su consulta popular y concretar la reformas que ha propuesto desde hace varios meses.