Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Fiscalía afirma que sacerdote muerto en bar de Medellín tenía elevados niveles de alcohol

La Fiscalía General de la Nación afirma que el sacerdote muerto en un bar de Medellín tenía elevados niveles de alcohol, pero aún hace falta por conocer el resultado de otros análisis.

El padre Javier Eduardo González Pertuz gozaba del aprecio de los feligreses en Medellín. Foto: Youtube
El padre Javier Eduardo González Pertuz gozaba del aprecio de los feligreses en Medellín. Foto: Youtube

La Fiscalía General de la Nación afirma que el sacerdote muerto en un bar de Medellín tenía elevados niveles de alcohol, pero aún hace falta por conocer el resultado de otros análisis.

La muerte del sacerdote católico Javier Eduardo González Pertuz en la ciudad de Medellín a principios del mes de febrero conmocionó a los feligreses de la parroquia en la que prestaba servicios debido a que era un ministro de la iglesia entregado a su labor y con gran carisma.

Las extrañas circunstancias en las que murió generaron un panorama de misterio porque el sacerdote falleció en un bar de la capital de Antioquia y sus pertenencias no estaban junto a su cuerpo luego de que un acompañante abandonara el establecimiento.

El padre González Pertuz, aficionado al fútbol, llegó en la noche del 3 de febrero a un bar del barrio Laureles en Medellín después de que la selección juvenil de Colombia tuviera un encuentra durante el suramericano que se jugó en Bogotá, pero luego de ingerir licor en compañía de otra persona quedó tendido sobre la mesa.

Los dueños del bar al percatarse del asunto pensaron que se trataba de un hombre al que el licor había vencido y trataban de despertarlo, pero al ver que no reaccionaba llamaron a las autoridades quienes determinaron que el hombre yacía en el lugar.

Como el cuerpo del padre no presentaba señales de violencia se pensó que pudo haber sido drogado con escopolamina u otra sustancia tóxica, pero la Fiscalía General de la Nación reveló un detalle que podría determinar la verdadera causa de la muerte del padre González Pertuz, siempre y cuando otros exámenes lo avalen.

El ente investigador indico que un examen indica que el padre Javier Eduardo González Pertuz pudo haber muerto por exceso de alcohol en su organismo, sin embargo, hacen falta otros exámenes que confirmen que la ingesta en extremo de alcohol fue la causa del fallecimiento del sacerdote o existen otras causas.

El sacerdote no contaba con su cartera, su reloj ni su teléfono celular, por lo que se consideró como presunto responsable de hurto a la persona que lo acompañaba y que previamente se marchó del bar.

Afición extrema al fútbol

El sacerdote González Pertuz nació en el municipio de Planeta Rica en el departamento de Córdoba, pero estaba radicado en Medellín desde hacía varios años con su familia en la comuna 6, y los vecinos del barrio en donde creció lamentan su pérdida porque era una persona muy noble y con una gran vocación de servicio.

El padre González Pertuz estaba encargado de la parroquia Jesús de la Buena Esperanza y también daba misa en el barrio Castilla, por lo que era reconocido por los vecinos, quienes afirman que era muy aficionado al fútbol.