Hay que negociar: Gobierno de Gustavo Petro pide revisar medidas contra los moteros en Bogotá
El Gobierno de Gustavo Petro pidió diálogos entre moteros y la alcaldía de Bogotá.
El Gobierno de Gustavo Petro pidió diálogos entre moteros y la alcaldía de Bogotá.
El tema de los moteros en Bogotá sigue generando grandes dificultades en la capital del país, teniendo presente que desde que Carlos Fernando Galán confirmó las medidas contra estos conductores en medio de Halloween, se estipuló un paro contra su mandato, con la idea de revertir esta situación. Ante esto, la ciudad ya va para dos días de movilizaciones en sus vías principales, aspecto que ha complicado de la peor manera la movilidad para todos sus ciudadanos.
Como consecuencia de estas protestas en Bogotá, el Gobierno de Gustavo Petro tomó la determinación de tomar cartas en el asunto, por lo que en las últimas horas, se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio del Interior y el gremio de motos en Bogotá. A partir de estos diálogos, desde la presidencia se hizo un llamado al diálogo, con la idea de poder llegar a acuerdos en la capital del país con los moteros y que esta situación de paros deje de afectar a todos sus ciudadanos.
De la misma manera, tras esta reunión del día de hoy, el Gobierno de Gustavo Petro lamentó la ausencia de funcionarios del distrito, siendo este un mensaje bastante negativo por parte de la alcaldía de Carlos Fernando Galán a esta problemática con los moteros. Esta información fue confirmada por el viceministro del diálogo, Gabriel Rondón, el cual comentó la relevancia de poder buscar medidas menos arbitrarias para solucionar el tema de los accidentes de motos en la capital del país.
Todo se soluciona hablando
Tras estas reuniones con el Gobierno de Gustavo Petro, el viceministro resaltó que las manifestaciones y bloqueos disminuyeron en una cantidad considerable, por lo que sigue considerando que el diálogo tiene que ser la mejor alternativa para solventar estas problemáticas y no pasar por encima de los ciudadanos que no tienen nada que ver con estas normas implementadas. Es por esto que, espera contar en los próximos días con trabajadores del distrito, dejando a un lado las disputas entre las dos partes implicadas.
El viceministro del diálogo, Gabriel Rondón comentó "esto no es un pulso de fuerza con la Alcaldía. Tras los diálogos, los bloqueos han disminuido. Todos coincidimos en la necesidad de regular las caravanas de Halloween, pero no puede haber una desconexión entre las necesidades de la ciudadanía y las normas que implementan los gobiernos. Desde ayer he estado en comunicación con el secretario de Gobierno; es importante que a este espacio se vinculen también la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad”.