Gustavo Petro le dice a Nicolás Maduro que se ´ponga pilas´ porque Venezuela se puede convertir en un nuevo Irak

Gustavo Petro advierte a Nicolás Maduro porque Venezuela se puede convertir en un nuevo Irak con intervención estadounidense.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Petro tiene una especial relación con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Shutterstock
Gustavo Petro tiene una especial relación con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Shutterstock

Gustavo Petro advierte a Nicolás Maduro porque Venezuela se puede convertir en un nuevo Irak con intervención estadounidense.
 

El presidente Gustavo Petro se encuentra en la mira de la opinión pública colombiana debido a las recientes declaraciones en las que deja recaer sus mayores sospechas sobre la Segunda Marquetalia como la presunta responsable del asesinato del senador Miguel Uribe Turbay.

ELN niega participación

Tras una discusión con el ELN, grupo armado que se negó a tener participación alguna en el magnicidio del político del Centro Democrático, el presidente Petro, afín a Nicolás Maduro, lo advierte sobre la posibilidad de una invasión de los Estados Unidos a su país, debido al apoyo que presta a diferentes grupos ilegales armados colombianos.

El régimen que tiene impuesto Nicolás Maduro en Venezuela y que heredó de Hugo Chávez, pudiese estar en riesgo de una invasión estadounidense. Gustavo Petro ya se había manifestado rechazándola, y, de paso, asegurando que esta no solo afectaría a Venezuela sino a los países de la región.

´Combata al ELN y a la Segunda Marquetalia´

Gustavo Petro le sugiere a Nicolás Maduro que es mejor que combata a todos los grupos ilegales armados colombianos establecidos en su país como el ELN y la Segunda Marquetalia, porque de no ser así, Venezuela podría convertirse en un ´nuevo Irak´.

Gustavo Petro manifestó días atrás que una invasión estadounidense en suelo venezolano sería un asunto muy grave con repercusiones para toda la región, pero es consciente de que debido a la actual situación venezolana de un régimen establecido que apoya a grupos ilegales colombianos, una intervención norteamericana no suena descabellada, menos en tiempos de gobierno de Donald Trump.

´Fue la Segunda Marquetalia´: Petro

La posición de Gustavo Petro después del fallecimiento de Miguel Uribe Turbay no tiene conformes a diferentes estamentos, y el mandatario parece inclinarse por la Segunda Marquetalia, comandada por Iván Márquez, como la organización presuntamente responsable del magnicidio de Miguel Uribe Turbay, joven político de 39 años, herido gravemente en un parque bogotano y fallecido después de 2 meses batallando por su vida en una clínica.

Gustavo Petro quiso fortalecer los diálogos de paz con el ELN a pesar de la oposición de buena parte del país político, sin embargo, después de muchas críticas, el mandatario los suspendió, puesto que la agrupación armada dio pocas muestras de querer dialogar seriamente.

En Venezuela, el ELN protagoniza una lucha frontal contra la Segunda Marquetalia y esta tiene que ver con el control del negocio del narcotráfico, presuntamente amparado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente Gustavo Petro afirmó que los grupos armados ilegales colombianos trabajan para grandes organizaciones criminales extranjeras como el Cartel de Sinaloa y otras de Italia y Albania.