Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

“Has untado de sangre a Bogotá”: Gustavo Petro a Claudia López

Sube la tención entre Gustavo Petro y Claudia López debido a las declaraciones hechas por la alcaldesa de Bogotá sobre el Paro Nacional.

Petro le respondió a López por acusaciones sobre el Paro Nacional. Foto: Twitter @AidaAvellaE
Petro le respondió a López por acusaciones sobre el Paro Nacional. Foto: Twitter @AidaAvellaE

Sube la tención entre Gustavo Petro y Claudia López debido a las declaraciones hechas por la alcaldesa de Bogotá sobre el Paro Nacional.

Gustavo Petro perdió por tercera vez el fallo ante los tribunales en el que pedía que Claudia López se retractara de sus declaraciones en las que supuestamente vinculaba a militantes de Colombia Humana en las alteraciones al orden público durante el paro nacional.

López no tardo en pronunciarse al respecto y publicó en su cuenta de Twitter "Tercera vez que Colombia Humana pierde en su intento de censurarnos por denunciar su irresponsable política de mentir, radicalizar, dividir, no hacer, ni dejar hacer. En vez de congestionar el sistema judicial para acallar, deberían reflexionar y enmendar"

Momentos después, el candidato a la presidencia respondió mediante la misma red sociales con una captura de pantalla del trino y dijo "Has untado de sangre Bogotá y no calumnio. Tu, sí".

Toda esta polémica se ha desarrollado debido que Petro asegura que López había dicho que simpatizantes de sus ideas estaban radicalizando a los jóvenes y usándolos para que cometieran actos vandálicos en medio de las jornadas de protesta, acaecidas entre marzo y septiembre de 2021.

Declaraciones de López sobre Petro

El pasado mes de agosto, Claudia López aseguró ante medios de comunicación que el grupo político de Petro estaba detrás de actos vandálicos durante el Paro Nacional.

Yo quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo es absolutamente irresponsable y está directamente correlacionada con que se sigan presentando estos hechos de vandalismo en la ciudad. No hay derecho en que para hacer política algunos actores como ellos estén radicalizando jóvenes para llevarlos como carne de cañón e incluso terminen en este tipo de actos vandálicos y criminales”, indicó.

Acto seguido, el senador pidió que la alcaldesa se retractara por lo dicho en contra de su persona y su colectividad.

“Como se puede ver claramente, mi referencia expresa, personal y directa es frente a Gustavo Bolívar, no frente a usted. No hay en mis declaraciones ninguna referencia personal y directa a usted, ni a su organización o movimiento político, Colombia Humana, por lo que su citación de apartes de mis declaraciones es imprecisa y engañosa para sustentar la declaración errada de una supuesta vulneración de sus derechos constitucionales e individuales, o de supuestos derechos colectivos de su movimiento político”, respondió.