Gustavo Petro asegura que siempre lo están vigilando luego de descubrimiento de falsa oficial infiltrada

El presidente Gustavo Petro se pronunció luego de conocerse de una red que infiltró parte de su esquema de seguridad.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Petro sigue generando comentarios por su participación en Asamblea de la ONU. Foto: EFE
Gustavo Petro sigue generando comentarios por su participación en Asamblea de la ONU. Foto: EFE

El presidente Gustavo Petro se pronunció luego de conocerse de una red que infiltró parte de su esquema de seguridad.
 

La infiltración que habría logrado una organización en el tercer anillo de seguridad del presidente Gustavo Petro con la finalidad de extraer información de sus movimientos y de otros asuntos ha generado un enorme revuelo, puesto que existe gran inquietud sobre cómo un falso miembro de la fuerza pública, con ayuda de miembros activos de menor rango, logra conocer planes contra organizaciones delictivas.

´Siempre me han vigilado´: Gustavo Petro

Una falsa capitán del Ejército que habría participado en operativos en la ciudad de Bogotá, contaba con una oficina en una instalación contigua a la Casa de Nariño en donde se dedicaba a realizar actividades de espionaje.

El mayor Pedro Nel Jiménez y el segundo Sargento Cristian Padilla, dos de los capturados en esta red de infiltración, habrían ayudado a Luisa Fernández Salgado, conocida como Stephanie Salgado, para que incursionara en el Ejército y planeara reuniones de alto carácter con operaciones especiales como las de redadas al grupo delincuencial trasnacional del Tren de Aragua.

Frente a este caso, el presidente Gustavo Petro se pronunció por medio de un comunicado en la red X en el que asegura que quienes se encargan de su seguridad, finalmente terminan vigilándolo.

 "Siempre me han vigilado. Personas que están para cuidarme terminan es vigilándome punto que la justicia saque estas cadenas clandestinas de Conspiración aliadas a las mafias”, publicó Gustavo Petro.

¿Qué es lo que querían?

Se investiga a militares detenidos y a la falsa oficial de la misma fuerza castrense y se pretende determinar qué era lo que pretendían infiltrándose en la seguridad de Gustavo Petro, y, especialmente, cuál es la intención de los dos oficiales involucrados en este caso.

Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación también quieren resolver qué hizo la falsa oficial del Ejército con las informaciones que lograba sacar desde el interior de las Fuerzas Armadas, incluidas algunas que posiblemente habría usado para alertar sobre operaciones al Tren de Aragua.

Envían a zona roja a quién descubrió la red

Uno de los hombres que logró dar a conocer ante las Fuerzas Armadas la infiltración de la red de espionaje denunció que ´lo quieren callar´, esta afirmación como producto de su traslado a una zona en donde la situación de orden público es de extrema delicadeza.

Jesús Rubiano, Sargento del Ejército Nacional, denunció que existe sobre él poca protección y que fue enviado a una zona del país con enorme actividad de las disidencias de alias ´Calarcá´.

Desde el Gobierno de Gustavo Petro se quiere conocer cuáles eran las intenciones de la red de espionaje y si una de ellas era la de atentar contra la vida del mandatario.