Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: En Envigado un grupo de hinchas atacó vehículos tras la goleada del DIM a Nacional

En disturbios terminó el partido entre Atlético Nacional y el DIM.

Actualización
Hinchas atacaron carros en Envigado tras la goleada del DIM a Nacional. Foto: Twitter
Hinchas atacaron carros en Envigado tras la goleada del DIM a Nacional. Foto: Twitter

En disturbios terminó el partido entre Atlético Nacional y el DIM.

En horas de la noche de este domingo, 3 de diciembre, en el Polideportivo Sur de Envigado se llevó a cabo un encuentro deportivo entre Atlético Nacional y el DIM, el cual tuvo que ser interrumpido y cancelado al minuto 77 del juego por las agresiones entre los hinchas de los equipos paisas.

Desafortunadamente, un nuevo hecho de violencia y falta de tolerancia entre los hinchas de los diferentes equipos se apoderó del Polideportivo, poniendo en riesgo la vida de miles de personas que se encontraban en el lugar disfrutando del evento. Los hechos se presentaron luego de que el DIM goleará 5 - 0 al equipo 'Verde', causando gran molestia entre los hinchas.

La gravedad de la situación, obligó al juez central a suspender el desarrollo del compromiso, por lo que los jugadores esperaron en la cancha mientras hacía presencia el ESMAD para garantizar su seguridad.

En redes sociales se han compartido varios videos que evidencian la menara en que los hinchas arremetieron contra sí, mientras las autoridades intervenían tratando de recuperar el orden en el recinto.

Tras varios minutos de una batalla campal, fue posible para el Esmad retirar a los furiosos hincas del lugar y terminar con la jornada deportiva. Sin embargo, los desmanes se trasladaron a los alrededores del Polideportivo.

En un video publicado por Noticias Caracol, se captó el momento en el que varias personas atacaron vehículos en una calle cercana al recinto deportivo. Esas imágenes mostraron los intentos de algunos individuos por ingresar a un vehículo que circulaba por la calle para atacar a sus ocupantes.

“No se le puede llamar “hinchas” a las personas que impidieron que los jugadores de Nacional y Medellín abandonaran el Polideportivo Sur de Envigado, que agredieron a un equipo periodístico de Teleantioquia y que atacaron indiscriminadamente varios vehículos… no hay derecho”, trinó desde su cuenta el comunicador Julián Vásquez.

Al menos 20 personas se apostaron sobre una vía y se abalanzaron sobre un vehículo gris que transitaba a baja velocidad, con el fin de abrir las puertas y romper los vidrios del mismo.

De momento, las autoridades aún no reportan detenidos ni lesionados por el actuar del grupo de vándalos, sin embargo, ampliaron sus operativos en las zonas aledañas al estadio del municipio ubicado al sur de Medellín para controlar los desmanes.

Cabe mencionar que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), contempla imponer severas medidas al Atlético Nacional como respuesta a los incidentes ocurridos, los cuales podrían incluir multas económicas proporcionales a la gravedad de los sucesos.