Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Hombre de 81 años y su enfermera fueron brutalmente golpeados por un reclamo

Un adulto mayor y su cuidadora fueron brutalmente golpeados por un hombre al que le reclamaron por transitar en bicicleta sobre la acera en la que caminaban.
 

Los adultos mayores en Colombia también son víctimas de violencia en Colombia. Foto: Pixabay
Los adultos mayores en Colombia también son víctimas de violencia en Colombia. Foto: Pixabay

Un adulto mayor y su cuidadora fueron brutalmente golpeados por un hombre al que le reclamaron por transitar en bicicleta sobre la acera en la que caminaban.
 

La intolerancia se apoderó de las calles de Bogotá y ya no se respeta a nadie, la ciudadanía ve temerosa como día a día se cometen actos de violencia en contra de las personas, no importa la edad, el género o la condición.

Un reprochable caso de intolerancia, violencia y sevicia se vivió en la ciudad de Bogotá y tuvo como protagonistas a un adulto mayor, su cuidadora y a un hombre que se movilizaba en bicicleta y que dejó con serias lesiones a los dos primeros.

Un hombre de 81 años caminaba por una acera del norte de Bogotá en compañía de su enfermera y cuidadora, porque debido a su edad y a su condición de salud debe estar siempre acompañado, cuando un hombre en bicicleta transitaba por la misma acera ocasionando el reclamo de estas personas quienes le recordaron que el tránsito de bicicletas debe darse en las vías.

Al ciclista no le agradó que le hicieran el reclamo y de inmediato se bajó de la bicicleta y le propinó una golpiza a la mujer y al hombre mayor de nacionalidad española ante la mirada de los transeúntes que también reclamaron, pero no se enfrentaron ni detuvieron al agresor.

Graves lesiones

El ciclista abandonó la escena sin ser perseguido y hombre y mujer terminaron tendidos con graves lesiones, el adulto mayor tiene un trauma craneoencefálico y la mujer fracturas en mano y brazo.

Con puños y patadas el hombre respondió al reclamo de la pareja, quienes estando tumbados en el piso seguían recibiendo golpes del energúmeno, que después subió a su bicicleta y se marchó del lugar.

La enfermera cuidadora relató que trató de cubrirse de las agresiones, pero el adulto mayor cayó al piso y su cabeza emanaba sangre, quedó tirado sin reaccionar y ella pensó que había fallecido como resultado del brutal ataque.

“El primer golpe fue en la cara y, luego, en el piso, yo me trato de cubrir o pedir auxilio a la gente. El señor que yo atiendo cayó al piso y yo veo que pierde el conocimiento y empieza a salir sangre de su cabeza y yo pienso, lo mató”, afirmó la mujer agredida.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, así como versiones de los testigos del hecho se encuentran siendo analizadas por la Policía Nacional para dar con el paradero del agresor, por eso las autoridades han dispuesto la línea de atención 123 para recibir información que pueda ayudar a encontrar al hombre de la bicicleta y ponerlo a recaudo policial para responder por los delitos que cometió y que generan indignación, repudio y rechazo.