Abierto al diálogo: Iván Cepeda pidió negociaciones con todos los sectores políticos de cara al 2026
Iván Cepeda sorprendió con su intención de diálogo con todos los sectores políticos.

Iván Cepeda sorprendió con su intención de diálogo con todos los sectores políticos.
Iván Cepeda sigue adelantando su campaña como precandidato a la presidencia de Colombia, en la que estará luchando para quedarse con este rol de representante por parte del Pacto Histórico para las votaciones del 2026. Como consecuencia de esto, el senador sorprendió a todos en medio de una de sus últimas declaraciones, en las que dejó en claro que no descarta la posibilidad de trabajar con todos los sectores políticos, incluyendo obviamente al uribismo.
En medio de una de sus últimas intervenciones, el precandidato presidencial comentó que le gustaría tener un Gobierno abierto al diálogo, con la idea de romper de raíz todos los inconvenientes históricos que se han tenido las ideologías en el país. Ante esto, buscaría tener constantes negociaciones con todos los sectores políticos, en especial con el uribismo y la derecha marcada en Colombia, con la idea de catapultar todas sus ideas y proyectos políticos si llega a ser presidente.
Por otra parte, Iván Cepeda habló de la importancia de romper esta brecha ideológica en Colombia, con la idea de que todos los pensamientos diferentes puedan ser escuchados y no atacados como históricamente se ha llevado a cabo en Colombia. Es por esto que, el tema de la reconciliación sería fundamental, con la idea de cambiar muchos aspectos en el país y en especial poder trabajar de manera conjunta por el bien de toda la nación y sus ciudadanos.
El diálogo como bandera
Durante estas declaraciones, Iván Cepeda comentó “nosotros estamos dispuestos, con el expresidente Álvaro Uribe y su entorno político, a entablar todos los diálogos que sean necesarios. De hecho, en este gobierno lo hicimos. Si ustedes recuerdan, yo fui el promotor de un acuerdo con la Federación Nacional de Ganaderos para que se vendieran tierras por parte de este importante gremio a los campesinos”.
Por último, Iván Cepeda dejó en claro que no tiene la intención de atacar a la derecha y a la oposición, siendo algo que siempre se hizo desde esa bancada en contra de la izquierda, por lo que hay que demostrar que son diferentes a ellos. “Así que no hay ningún ánimo de perseguirlos ni de acabarlos. Nosotros, a diferencia de lo que se ha hecho con la oposición que hemos representado en otros momentos, no queremos que vuelva a haber genocidios ni persecuciones políticas en Colombia”.