¡Silencio por favor! Jueza calla a María Fernanda Cabal en juicio contra Álvaro Uribe
La jueza Sandra Heredia pidió a María Fernanda Cabal hacer silencio durante el fallo del juicio a Álvaro Uribe Vélez.

La jueza Sandra Heredia pidió a María Fernanda Cabal hacer silencio durante el fallo del juicio a Álvaro Uribe Vélez.
María Fernanda Cabal, una de las más acérrimas seguidoras y defensoras del expresidente Álvaro Uribe Vélez nunca guarda silencio y ha manifestado desde el mismo inicio del proceso en contra del exmandatario que esta es una acción orquestada y dirigida por la izquierda y todos aquellos opositores.
Idolatría por Uribe
La senadora del Centro Democrático y quién ha manifestado sus aspiraciones por ser candidata a la Presidencia en el 2026 no oculta su idolatría por Álvaro Uribe Vélez, incluso, manifestó que le gustaría tenerlo como fórmula vicepresidencial para las los comicios de mayo de 2026.
La legisladora vallecaucana perteneciente a una de las más tradicionales y prestigiosas familias industriales del departamento no tiene pelos en la lengua y no gusta del silencio cuando se trata de defender al expresidente antioqueño, quien ha ostentado los más importantes cargos en Colombia y que se convirtió en presidente reelecto en el 2006, y, además, ha sido considerado como el ´colombiano del siglo´ por encima de grandes personajes como el propio Simón Bolívar, Francisco de Pablo Santander y Gabriel García Márquez.
imagínate lo diva que tienes que ser para mandar a callar a la chillona de maria fernanda cabal en plena audiencia, una reina si me lo preguntan. pic.twitter.com/FXhN3AKIVj
— burbuja???? (@powerfulllwitch) July 28, 2025
Personificación de la derecha
María Fernanda Cabal una de las principales representantes de la derecha y esposa de José Félix Lafaurie, secretario general de Fedegan, Federación Nacional de Ganaderos de Colombia y quién fue parte de la mesa que negociadora del gobierno de Gustavo Petro con el ELN hizo parte del público presente como testigo en el juicio contra Álvaro Uribe Vélez, concretamente en la lectura del fallo.
La senadora María Fernanda Cabal fue protagonista de un hecho que llamó profundamente la atención. La jueza Sandra Heredia, quien se encontraba leyendo todos los pormenores previos a la decisión judicial de condena o exoneración del presidente Álvaro Uribe Vélez por los cargos de profundo presunto fraude procesal y soborno a testigos, fue mandada a callar por la funcionaria principal de la sala, recordándole que se encontraban en una diligencia solemne y que debería guardar silencio.
No se queda callada
No es la primera vez que la senadora hace caso omiso a los diferentes protocolos y ordenanzas y son también reconocidas antiguas acciones vehementes con el lenguaje en el Congreso y su ´mandada a callar´ durante el fallo del juicio a Álvaro Uribe fue aprovechado por todos aquellos que no sienten afecto por la senadora y a través de una andanada en las redes criticaron su actuación y alabaron la de la jueza.
Sandra Heredia, jueza 44 penal ha llevado con carácter y autoridad el juicio, puesto que, previamente, había sido víctima de ataques machistas y de presuntamente tomar participación política
La jueza Sandra Heredia se ha convertido en la principal protagonista del juicio contra Álvaro Uribe Vélez, precisamente por manejar el asunto con mucha propiedad y poniendo de manifiesto que el fallo que se tome no tendrá tintes políticos personales ni estará sujeto a simpatías o antipatías, sino en honor a la verdad y a la justicia.