Pidió perdón: Katherine Martínez rompió su silencio y habló sobre el magnicidio de Miguel Uribe
Katherine Martínez pidió perdón por el homicidio de Miguel Uribe.
Katherine Martínez pidió perdón por el homicidio de Miguel Uribe.
El caso del precandidato presidencial Miguel Uribe sigue avanzando, teniendo presente que con el pasar de los meses tras el homicidio de este político de derecha, las autoridades encargadas dieron con el paradero de los presuntos responsables de este ataque. Dentro de las personas detenidas se encuentra Katherine Martínez, alias ‘Gabriela’, la cual habría participado dentro de la organización para llevar a cabo este ataque en contra del senador del Centro Democrático.
En medio de la socialización del preacuerdo que suscribió con la Fiscalía General de la Nación, Katherine Martínez pidió perdón públicamente, en especial a los familiares de Miguel Uribe, reconociendo de esta manera su error al hacer parte de esta organización. De la misma manera, alias ‘Gabriela’ aceptó su responsabilidad en estos actos, por lo que ya comenzó un nuevo proceso para buscar una reducción considerable en su condena.
Durante estas declaraciones, Katherine Martínez comentó que su intención nunca fue lastimar al senador Miguel Uribe, a pesar de que sus actos demuestran todo lo contrario al momento de orquestar dicho ataque del pasado 7 de junio del año pasado. Además de esto, recalcó su culpabilidad en estos hechos, más que todo al momento de disculparse con todos los familiares y allegados al precandidato presidencial, el cual terminó perdiendo la vida después de varios días posteriores al ataque.
Aceptó su responsabilidad
“Mi error fue muy grande y, aunque mi disculpa también lo es, yo sé que no cobijará todo el dolor que sintieron y qué sienten los familiares de Miguel, pero con todo el amor y la sinceridad del mundo les pido disculpas a todos, porque yo también soy hija y porque también tengo mis familiares y sé que es muy doloroso, pero en el fondo de mi corazón, solo Dios sabe que yo nunca quise hacerle daño a Miguel; sin embargo, mis actos dijeron todo lo contrario. En realidad, sí siento mucha culpabilidad y me disculpo de antemano con absolutamente todos, más que todo con su esposa y su hermana”.
Por el momento, queda esperar qué sucede con Katherine Martínez, teniendo presente que aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad para la comisión de un delito. Es por esto que, se hizo oficial su condena a 20 años y 4 meses de prisión.