Llamado a la justicia: María Claudia Tarazona pidió honrar la memoria de Miguel Uribe
María Claudia Tarazona envió un claro mensaje en la velación a Miguel Uribe.

María Claudia Tarazona envió un claro mensaje en la velación a Miguel Uribe.
La muerte del senador Miguel Uribe sigue generando muchas repercusiones en Colombia, teniendo presente que este se mete en el lamentable listado de políticos asesinados en el país en los últimos años, siendo este un aspecto negativo para todos los colombianos. En medio de la cámara ardiente en el Senado, su esposa María Claudia Tarazona pidió honrar la memoria de su esposo, enviando un claro mensaje a todos los colombianos.
Durante sus declaraciones, María Claudia Tarazona recalcó que la muerte de Miguel Uribe es un duro golpe para ella y para toda Colombia, dejando en claro que uno de los grandes objetivos de su esposo era acabar con la violencia en el país y evitar que más hijos como los suyos se quedaran sin sus padres. Además de esto, recalcó que rechaza cualquier acto de venganza que se haga en nombre del senador, siendo este un llamado directo para conseguir una paz estable en todo el territorio nacional.
Por otra parte, María Claudia Tarazona pidió justicia por Miguel Uribe, por lo que les pidió directamente a las autoridades acelerar las investigaciones en este caso, con la idea de descubrir quienes fueron los grandes responsables de este homicidio. Por último, dejó en claro que la memoria de su esposo tiene que ser respetada y guardada de la mejor manera, por lo que Colombia debe seguir luchando para solventar todos estos inconvenientes que tanto dolor han causado en las últimas décadas.
Un mensaje de cambio
En medio de sus declaraciones en la cámara ardiente en el Senado, María Claudia Tarazona comentó “rechazó cualquier acto de violencia o cualquier acto de venganza por la muerte de Miguel. Hoy que estamos dándole su despedida, quiero decirles también que, ojalá, se haga justicia porque la justicia fortalece la democracia, que los seres humanos respondan por sus actos, hace un país justo y debe haber justicia, no solo por Miguel, sino por una Colombia entera que merece vivir en paz”.
Tras el fallecimiento de Miguel Uribe, en varios puntos de Colombia se decretó días de duelo, con la idea de guardar los respetos adecuados a la memoria de este senador y precandidato presidencial para las elecciones del 2026. Por su parte, el Centro Democrático ya viene tomando medidas en el Senado, recordando que la curul que tenía este político tendrá que tener un reemplazante para este último año de funciones.