Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Monos rapta a un bebé y las autoridades lo encuentran sin vida en un tanque de agua

Mientras dormía con su abuela, un bebé fue raptado por monos, tiempo después las autoridades encontraron al menor en un estanque de agua sin vida.

la India supera una población de más de 40.000 animales. Foto: Shutterstock
la India supera una población de más de 40.000 animales. Foto: Shutterstock

Mientras dormía con su abuela, un bebé fue raptado por monos, tiempo después las autoridades encontraron al menor en un estanque de agua sin vida.

Un niño de dos meses que dormía junto a su abuela en una habitación en la ciudad de Baghpat, del estado de Uttar Pradesh, en la Inda, fue raptado por monos que momentos después lo ahogaron en un tanque de agua, informaron medios de ese país.

Las cámaras de seguridad de la casa en la que el bebé dormía registraron el momento en el que el grupo de animales ingresó a la casa a altas horas de la noche a través de una puerta que se encontraba abierta. Posteriormente saltan a la cama de una habitación colindante con el patio, en la cual dormían el pequeño junto con su abuela

Sin dhacer algún ruido que puedan despertar a la mujer mayor, se observa en el video cómo los monos retiran con extrema cautela al bebé del lado de su abuela y posteriormente desaparecen, y se aprecia cómo el niño va en los brazos de uno de los animales.

En otras ocasiones los monos habían intentado sin éxito raptar al bebé, llamado Keshav Kumar, pero su familia lo había impedido.

La ausencia del menor solamente fue notada por la abuela al despertar y de inmediato notificó a las autoridades y a los padres. Familiares y vecinos corrieron detrás de los monos que arrastraban al niño por las calles, pero perdieron el rastro de los monos.

Horas después, los policías encargados de la investigación hallaron el cuerpo sin vida en el interior de un tanque de agua.

Según el digital de Actualidad RT, vecinos de la familia afectada declararon que ya habían denunciado los problemas que les han ocasionado los simios y que no tuvieron respuestas de las autoridades.

Habitantes de la zona reconocieron que no es el único caso en el que se sienten intimidados a raíz de la presencia de los monos, cuya presencia en la India supera una población de más de 40.000 animales.

No es la primera vez que estos primates, que pueblan el entorno urbano del país asiático, matan a un niño. El diario El País cita en un reportaje titulado “la India recurre a la inteligencia artificial para luchar contra los monos”, reseña que en noviembre de 2019 una madre que amamantaba a su bebé, este le fue despojado por un mono.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com