Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Niña de 11 años fue hallada con signos de maltrato en Huila

Se trata de la hija del concejal Jhon Alexander Anaya Sterling, quien tan solo tenía 11 años.

La niña llegó al hospital sin signos vitales. Foto: Shutterstock
La niña llegó al hospital sin signos vitales. Foto: Shutterstock

Se trata de la hija del concejal Jhon Alexander Anaya Sterling, quien tan solo tenía 11 años.

Según las versiones preliminares del caso, el cuerpo de la niña fue encontrada por su padre, el concejal Jhon Alezander Anaya Sterling muy cerca a su lugar de residencia. Según narra, la pequeña tenía signos de violencias y heridas de arma blanca en todo su cuerpo, principalmente en el tórax.

El cuerpo sin vida de Darly Anaya, de tan solo 11 años, estaba en un cafetal en la vereda El Amparo, perteneciente al municipio de El Pital, Huila.

La Policía de Huila recolecto información de testigos, en donde les comentaron que la menor se encontraba en una finca, ya que se encontraba en una celebración familiar de cumpleaños, pero alrededor de las 4:30, decidieron tomar una foto grupal y notaron que la pequeña no estaba, por lo cual emprendieron la búsqueda.

40 minutos después su padre halló el cuerpo que fue trasladado inmediatamente al centro médico de El Pital a donde la niña llegó sin signos vitales.

Según el dictamen médico, la menor falleció a causa de las múltiples heridas ocasionadas con arma blanca a la altura del tórax. Pese a esto, forenses siguen analizando el cuerpo de la menor para confirmar la información y verificar si existió algún otro tipo de violencia.

El coronel Harold Mauricio Barrera, pidió a los ciudadanos del sector que aporten cualquier tipo de información para poder esclarecer el lamentable hecho y dar con la o las personas implicadas en el caso.

El secretario de gobierno municipal, Fracisco Rojas, quien fue entrevistado por Blu Radio, comentó: “la niña fue encontrada con heridas de arma blanca dentro de un cafetal, cerca la casa donde vivía con sus padres y su hermana gemela. La pequeña, hija del concejal del Pital, Alexander Anaya, junto a su hermana gemela había festejado su cumpleaños el pasado viernes”.

La situación tiene preocupada a la población de El Pital y se unen al clamor de sus familiares, pidiéndole a las autoridades que atiendan al caso con prontitud y se haga justicia lo más pronto posible.