¿Fue Juan Felipe Rincón víctima de una red de extorsionistas? Nuevos videos podrían cambiar el rumbo del caso
Nuevas pruebas reabren el caso de Juan Felipe Rincón Morales, hijo de general de la Policía. Video de la menor implicada es la pieza clave.

Nuevas pruebas reabren el caso de Juan Felipe Rincón Morales, hijo de general de la Policía. Video de la menor implicada es la pieza clave.
El asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía colombiana, general William Rincón, sigue dando de qué hablar, aunque hace un par de semanas la Fiscalía General de la Nación anunció que, por falta de pruebas, hará una solicitud de archivo del caso en contra del único capturado por este hecho, la aparición de un nuevo video parece darle una nueva luz a este caso.
Aún sigue siendo un misterio lo que realmente sucedió el pasado 24 de noviembre en el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá, cuando el hijo del general llegó hasta el barrio Quiroga con la intención de salir con una menor de edad con la que, al parecer, sostenía conversaciones íntimas por redes sociales y terminó siendo herido, en lo que se evidencia en los videos compartidos, fue una riña.
¿Todo fue una trampa?
En medio de las especulaciones, este miércoles el general (r) William Rincón junto a sus abogados, presentaron tres nuevos videos que, según relatan, fueron grabados por una de las menores implicadas en el caso. En las grabaciones, la joven confiesa que fue víctima de presiones por parte de una red de extorsionistas.
“Sé que lo que hice no estuve bien, que puse en peligro la vida de él y no sé en qué momento se me ocurrió hacer eso”, se escucha decir a la joven en los videos, afirmando que la llegada del Rincón al barrio era parte de un plan para extorsionar a la familia del joven.
“Yo fui víctima de una banda de extorsionistas al igual que Juan Felipe. Yo me dejé engañar, me dejé llenar la cabeza por ellos. Querían extorsionarlo, yo nunca lo supe, solo hasta el final de todo esto. Estoy dispuesta a hablar a cambio de protección para mí y para mi familia”, expuso la menor.
Se espera que estas nuevas pruebas sean suficientes para que la Fiscalía no archive el caso y se llegue al fondo de lo sucedido.
#Noticia | ?? Como lo anticipamos en primicia, estos son los videos de la menor de 16 años, donde explica las razones que llevaron a Juan Felipe Rincón al lugar donde fue asesinado.
— La FM (@lafm) April 2, 2025
?? En las grabaciones, la joven admite que se trató de un plan de extorsión y menciona a los… pic.twitter.com/wMWsif84ts
¿En qué quedaron las investigaciones del caso de Juan Felipe Rincón Morales?
Tras la captura del joven de 20 años Andrés Sotelo, el abogado defensor dio a conocer que el último informe del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía concluyó que las pruebas de absorción atómica (que determinan si una persona ha disparado un arma), dieron positivo para Sergio Felipe Rico, escolta de Rincón, lo que volteo las miradas hacia él.
Por su parte, la muestra de Sotelo, el único procesado en el caso, dio negativo para rastro de pólvora en sus manos. Este resultado que sería clave para determinar quién habría disparado contra el hijo del General, ocasionado su muerte.
Sobre el arma de fuego que ocasionó la muerte de Morales, el informe del Laboratorio de Balística señala que, de las armas halladas en la escena, solo la SIG SAUER modelo SP2022 calibre 9x19mm serial 24B018951 era apta para disparar. Esta arma al parecer le pertenecía al escolta Sergio Rico.