Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Paro nacional: Claudia López "suplica" no participar de manifestaciones este 28 de abril en Bogotá

La Alcaldesa de Bogotá aseguró que es momento de pensar en la salud, "valorar que estamos en alerta roja general y al 92% de ocupación UCI".

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter / @ClaudiaLopez
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter / @ClaudiaLopez

La Alcaldesa de Bogotá aseguró que es momento de pensar en la salud, "valorar que estamos en alerta roja general y al 92% de ocupación UCI".

Las protestas por el Paro nacional de este 28 de abril iniciaron muy temprano en Bogotá. Hasta el momento, ya son varias las estaciones y portales de TransMilenio que han tenido que ser cerrados debido a las manifestaciones en la ciudad.

Así, los Portales de Suba y Usme ya suspendieron sus funciones, mientras que los portales del Sur y Américas han sufrido serias alteraciones en su funcionamiento normal.

Por otra parte, zonas como Fontibón y la Avenida Boyacá son testigos de docenas de manifestantes que han obligado a que los Sitp (buses azules), así como los Alimentadores tomen vías alternas para lograr cumplir con sus rutas tradicionales.

"No marchen"

Esta situación ha causado indignación en las autoridades de Bogotá, las cuales han expresado el rechazo a las manifestaciones, no precisamente por el hecho de la protesta en sí, sino por el momento histórico en el que se da: el tercer pico de la pandemia por la COVID-19.

Por ejemplo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró comprender las razones que derivaron en las movilizaciones ciudadanas, pero solicitó a los ciudadanos comprender la crisis sanitaria que se vive actualmente en la capital y aplazar para otro momento las protestas contra el Gobierno nacional.

“Comprendo y respeto las causas ciudadanas. Rogamos valorar que estamos en alerta roja general y al 92% de ocupación UCI. Evitar aglomeraciones y extremar el cuidado es vital para proteger la vida y empleo de todos y nuestra mejor manera de apoyar el sacrificio del personal médico”, escribió López en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que durante los últimos días, Claudia López se ha mostrado como una de las más acérrimas opositoras a las marchas de este 28 de abril, a las que ha tildado como “un atentado a la vida”.

“Los organizadores bien pueden hacer plantones virtuales, bien pueden hacer cacerolazos, pero las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida”, indicó la Alcaldesa.

Este 28 de abril cientos de personas han salido a las calles colombianas con el fin de protestar contra la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque, la cual tendría un impacto grande sobre la economía de la clase media del país. 

La imposición de nuevos impuestos y la suspensión de algunos beneficios despertaron la ira de los ciudadanos que anunciaron un paro indefinido hasta que el Gobierno replantee su decisión o que el Congreso anule este proyecto de ley.