Por: Karen Benavides • Colombia.com

Peñalosa no alcanzó a recolectar firmas para avalar su candidatura del 2022

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no pudo recoger las firmas exigidas por la Registraduría para avalar su candidatura presidencial; buscará el aval de un partido político.

Peñalosa no pudo recolectar firmas para aspirar a la presidencia en el 2022. Foto: Instagram @enriquepenalosal
Peñalosa no pudo recolectar firmas para aspirar a la presidencia en el 2022. Foto: Instagram @enriquepenalosal

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no pudo recoger las firmas exigidas por la Registraduría para avalar su candidatura presidencial; buscará el aval de un partido político.

Este viernes, 17 de diciembre, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, emitió una “carta a sus electores” anunciando que no alcanzó a recoger las firmas exigidas por la Registraduría Nacional para avalar su candidatura presidencial para el 2022 mediante este mecanismo; "desafortunadamente no alcanzamos a conseguir las firmas requeridas para inscribir la candidatura", se puede leer en el comunicado.

En dicha publicación hecha a través de sus redes sociales, Peñalosa dio a conocer los inconvenientes que se presentaron en el proceso de recolección, asegurando que había recibido incluso propuestas de empresarios para poder llegar a la meta, sin embargo, decidió no aceptarlas por falta de recursos y por poca confiabilidad.

“Algunos empresarios que hacen esta labor nos ofrecieron sus servicios para conseguirlas, pero ni teníamos suficientes recursos, ni nos generaban la suficiente confianza. Por eso decidimos concentrar todos nuestros esfuerzos en un trabajo de voluntarios y algunas personas contratadas directamente por nosotros para coordinar la recolección”, aclaró.

Carta publicada en redes sociales de Enrique Peñalosa. Foto: Twitter @EnriquePenalosa

Además, el exalcalde dio las gracias a las personas que se tomaron el tiempo de recoger los “cientos de miles de firmas”, y a quienes lo apoyaron firmando también en diferentes lugares del país. Por esta razón, dio un parte de tranquilidad a sus electores afirmando que ahora buscará el aval de su precandidatura por parte de un partido político.

De hecho, aseguró que ya ha “adelantado conversaciones con directivos de ‘la U’”, aunque no dio mayor información sobre este proceso, pues aseguró en dicho texto que más adelante hablará acerca de este tema; “en las próximas semanas les contaré al respecto”, fueron sus palabras.

Asimismo, Enrique Peñalosa ratificó su compromiso con la coalición Equipo por Colombia, integrada además por David Barguil, Juan Carlos Echeverry, Federico Gutiérrez y Dilian Francisca Toro, demostrando sus intenciones de convertirse en el candidato ganador de la misma, para estar cada vez más cerca del liderato del país, aunque sus esfuerzos en la recolección de las firmas no hayan sido suficientes.

“Seguiré trabajando con todo el corazón dentro del EQUIPO POR COLOMBIA para sacar a nuestro país adelante, y especialmente para resolver de verdad los problemas de los más necesitados. Espero convertirme en el candidato ganador de la consulta de esa coalición en marzo; de cualquier forma, estoy comprometido con este equipo de líderes que amamos a Colombia y que producimos resultados que mejoran de verdad la vida de los ciudadanos”, concluyó.