Descontrolado: Petro confirmó que enfrentamientos entre las FARC y el ELN llegaron hasta Venezuela
Gustavo Petro confirmó la realidad de los enfrentamientos entre las FARC y el ELN.

Gustavo Petro confirmó la realidad de los enfrentamientos entre las FARC y el ELN.
En el presente año el conflicto armado entre las disidencias de las FARC y el ELN se ha estado saliendo de control, teniendo presente la cantidad de enfrentamientos que ha habido entre ambos grupos al margen de la ley. De la misma manera, hay que mencionar la cantidad de desplazados que ha dejado en el 2025 estas disputas del territorio en Colombia, recordando la crisis humanitaria que llegó a vivirse en el Catatumbo hace algunos meses.
Con todos estos inconvenientes y el crecimiento de este conflicto armado en Colombia, el presidente Gustavo Petro sigue mostrando su preocupación, ya que hasta el momento sus acciones no han servido para detener esta situación. Asimismo, ambos grupos armados se han estado ampliando con el paso de los meses, por lo que esta situación se le ha estado saliendo de las manos al mandatario en el presente año.
Para confirmar esta situación, el presidente Gustavo Petro confirmó que los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN ya se han extendido hasta Venezuela, país en el que ya se han presentado homicidios a mano de estos dos grupos armados. Ante esto, el mandatario sigue sin tomar medidas efectivas al respecto o ejercer una ruta de trabajo para solventar esta crisis, situación que ha sido aprovechada de la mejor manera por los cabecillas de estos dos grupos guerrilleros.
Un conflicto que se le salió de las manos
Por medio de sus redes sociales, Gustavo Petro comentó “el ELN ha entrado en guerra con la Segunda Marquetalia y su conflicto se extiende hasta el interior de Venezuela, donde ya han asesinado personas. La guerra entre estos grupos armados es por control territorial y el control territorial es por economías ilícitas”. Con estas declaraciones, el panorama sigue siendo incierto para todos los colombianos, los cuales comenzaron a vivir nuevamente las consecuencias de un conflicto armado.
Con este oscuro panorama, queda esperar que suceda en todo el territorio colombiano, teniendo presente que las disidencias de las FARC y el ELN no tienen la intención de detener todos estos enfrentamientos. Ante esto, el proyecto de paz total impulsado en Colombia por Gustavo Petro sigue sin tener resultados positivos, convirtiéndose de esta manera en otra de las alternativas fallidas por parte del mandatario en su Gobierno.