Colombia.com Bogotá Martes, 20 / Sep / 2016

Paloma Valencia desconoce que Pablo Escobar fue congresista

A la senadora del Centro Democrático se le olvidó que Pablo Escobar estuvo en el Congreso por el movimiento Alternativa Liberal, en los años ochenta.

Paloma Valencia desconoce que Pablo Escobar fue congresista
Foto: Archivo particular

Al parecer, cada vez que Paloma Valencia trina levanta polémica. Este marte la senadora volvió a ser objeto de burlas, luego de publicar un tweet en el que hace una comparación entre los beneficios políticos que se le otorgó a las Farc en el acuerdo de paz y el historial de terror que vivió Colombia en manos de Pablo Escobar.

Lo que la senadora pasó por alto es que Pablo Escobar, en los años 80, fungió como Representante a la Cámara por el movimiento Alternativa Liberal, después de ser expulsado del Nuevo Liberalismo, fundado por Luis Carlos Galán. 

La imagen de Escobar se empezó a derrumbar cuando el periódico El Espectador publicó una serie de artículos y editoriales, escritas por don Guillermo Cano, en el que revelaban las actividades ilegales de Escobar.

Te puede interesar: Habrá una tercera temporada de "Narcos" sin Pablo Escobar

De hecho, el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, abrió una investigación en contra del capo, en la que se determinó la presencia de dinero de dudosa procedencia en la política y en los equipos de fútbol.

La información que la senadora omitió le fue recordada por los usuarios de redes sociales.

Colombia.com