Colombia.com Bogotá Sábado, 04 / Mar / 2017

Guerrilleros de las Farc accederán a las Bibliotecas Públicas Móviles

Excombatientes de las Farc y población civil, aledaña a las zonas veredales, tendrán la oportunidad de acceder a libros físicos y digitales, con la llegada de las Bibliotecas Públicas Móviles.

Guerrilleros de las Farc accederán a las Bibliotecas Públicas Móviles
Foto: Cortesía Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia instalaron, el pasado 1 de marzo, las 20 Bibliotecas Públicas Móviles en las Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización, donde los guerrilleros de las Farc realizan su proceso de desarme.

Las bibliotecas, ubicadas en zonas como Antioquia, Arauca, Caquetá, Cauca, Cesar, Guaviare, entre otros departamentos, contienen una selección amplia y variada de libros físicos y digitales, con los cuales, no solo los excombatientes de las Farc, sino la población civil, podrán aprender y viajar por el mundo de la literatura, que abre espacios para la reconciliación y la construcción de paz, como lo expresó la directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán, en entrevista con Colombia.com.

Te puede interesar: ¿Cómo murió Alfonso Cano según las Farc?

Asimismo, los usuarios de la biblioteca tendrán acceso a material audiovisual, en los que se cuenta: documentales y películas colombianas, y latinoamericanas. Este proceso, no solo los acercará a la literatura y al cine, sino que les permitirá desarrollar habilidades tecnológicas con el uso de computadores y tabletas.

Henry García, coordinador del proyecto de las Bibliotecas Públicas Móviles 'Leer es mi cuento', aseguró que para los excombatientes de la guerrilla, los libros serán como una puerta de entrada a lo que les espera en su regreso a la vida civil. Varios de ellos han expresado su interés por el desarrollo del campo por ello, solicitaron libros prácticos en cuanto a agricultura, sin dejar de lado, su interés por la historia de Colombia.

Colombia.com