Metro de Bogotá contará con $9,08 billones para su primera línea

El primer tramo de la línea del metro irá desde la localidad de Bosa hasta la Calle 72 y tendrá una longitud aproximada de 23,96 kilómetros.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El primer tramo de la línea del metro irá desde la localidad de Bosa hasta la Calle 72 y tendrá una longitud aproximada de 23,96 kilómetros.

Este lunes, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, anunció que el Consejo de Política Económica y Social (Conpes) aprobó el presupuesto de la primera la línea del metro de Bogotá, que tendrá un costo de 12,94 billones de pesos para este año.

Se espera que, con la primera aprobación de los recursos, se acelere los trámites que permitan firmar los convenios para realizar la licitación, para que las obras inicien en 2019.

“Este es el primer Conpes que tenemos de un metro en la historia del país que hace una declaratoria de importancia estratégica, con 10 requisitos que se fijaron, además con estudios en fase 2 en etapa de factibilidad”

Te puede interesar: ¿Pico y placa para bicicletas?

Por su parte, el Gobierno se comprometió a cofinanciar el 70 % de la obra con $9,08 billones, por lo que el Distrito deberá financiar el 30 % restante, que equivale a $3,86 billones de pesos.

El primer tramo de la línea del metro iniciará desde la localidad de Bosa hasta la Calle 72 y tendría una longitud aproximada de 23,96 kilómetros.

Queda pendiente los estudios de factibilidad de las troncales alimentadoras del sistema, incluyendo la Av. Boyacá, la Carrera 68, Av. Ciudad de Cali y la Carrera Séptima, además de las obras complementarias de la Av. Caracas, que serán financiadas por el Gobierno Nacional.

Colombia.com