Cartagena: Inmediata suspensión de todo tipo de construcción en Aquarela

La determinación se origina por la acción popular presentada por Mincultura y coadyuvada por Procuraduría y Personería de la ciudad.

Proyecto Aquarela. Foto: Twitter
Proyecto Aquarela. Foto: Twitter

La determinación se origina por la acción popular presentada por Mincultura y coadyuvada por Procuraduría y Personería de la ciudad.

William Jesús Matson Ospino, personero de Cartagena, comunicó que el Juzgado Décimo Administrativo del Circuito de Cartagena decretó una medida cautelar que ordena la suspensión provisional de los actos administrativos que amparan la construcción del proyecto Aquarela.

También le puede interesar: La ANI le pide a Invías demoler el resto del puente Chirajara

“Ordenar la inmediata suspensión de todo tipo de construcción o intervención en el proyecto Multifamiliar VIS Aquarela en sus cinco etapas, mientras se surta el presente proceso y hasta tanto se produzca una decisión de fondo al respecto”, afirma el Juzgado.

La providencia del Juzgado Décimo Administrativo se basa en una acción popular presentada por el Ministerio de Cultura y coadyuvada por la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y La Personería Distrital de Cartagena de Indias.

De igual manera, el Juzgado procede a “denegar la suspensión provisional de los efectos de la circular de 10 de diciembre de 2013 proferida por la Secretaría de Planeación del Distrito de Cartagena”.

La determinación del Juez ordena la suspensión provisional y de manera inmediata de la resolución 0595 de diciembre de 2015, expresada por la Curaduría Urbana Distrital 1 por la cual se concede licencia de construcción modalidad de obra nueva, primera etapa, uso residencial multifamiliar VIS proyecto Aquarela.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com