Apoyo de 400 mil millones de pesos para agricultores tras la ola invernal

Para los agricultores y ganaderos afectados por la ola invernal 400 mil millones de pesos

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Para los agricultores y ganaderos afectados por la ola invernal 400 mil millones de pesos

El dinero que los damnificados hace parte proviene del fondo de calamidades  el cual está dispuesto a tener un presupuesto que apoye con recursos que atiendan la emergencia.

Por medio de créditos, préstamos y subsidios el programa  busca dar ayudas por aparte del Ministerio de Agricultura a través de sus entidades adscritas, en favor de los productores del campo afectados por el invierno.

Juan Camilo Restrepo Salazar, Ministro de Agricultura, reiteró el llamado a los alcaldes para que agilicen la expedición del certificado que expide el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres ‘Clopad’, que acredita a los ganaderos y agricultores como damnificados por el invierno y les da el derecho de acceder a las ayudas oficiales.

El jefe de la cartera agropecuaria calificó como “tragedia mayúscula”, lo sucedido en los valles de Ubaté y Chiquinquirá, que deja en la región más de 30 mil hectáreas inundadas por las aguas de la laguna de Fúquene y fuertes pérdidas en la actividad ganadera, lechera y agrícola de la región.

El Ministro insistió en la necesidad de un replanteamiento a fondo de la actividad y responsabilidad de las corporaciones autónomas regionales.

Artículos Relacionados