¿Será un lujo?: Se confirmó el precio que tendrá el pasaje del Regiotram de Occidente
El Regiotram de Occidente ya tiene precio a pocos meses del comienzo de las obras.
El Regiotram de Occidente ya tiene precio a pocos meses del comienzo de las obras.
El Regiotram de Occidente es considerado como uno de los proyectos de movilidad más ambiciosos en los últimos años en Colombia, teniendo presente que este busca conectar a Bogotá con los municipios cercanos como Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera. De la misma manera, se busca generar una alternativa viable para mejorar el tránsito en varios puntos claves de la capital del país, como lo son la calle 13 y la calle 80.
Ante esta situación, se espera que, en el primer trimestre de 2025, se puedan concretar todos los permisos y contratos necesarios para comenzar a ejecutar las obras para este nuevo sistema de movilidad en el país. Por otra parte, se confirmaron los precios que tendrán los pasajes para todos los ciudadanos que se encuentran interesados en utilizar constantemente este transporte rumbo a Bogotá y sus municipios aledaños.
No será tan caro como se espera
Orlando Santiago Cely, gerente del proyecto, confirmó en las últimas horas el costo aproximado que tendrá este nuevo sistema de transporte para todos los bogotanos y los ciudadanos de los municipios cercanos a la capital del país. En su intervención, dejó en claro que las tarifas que se manejarán al terminar las obras, serán muy similares a las que tienen los servicios intermunicipales actuales.
Con estas afirmaciones, también se reveló el sistema de cobro que tendrá el Regiotram de Occidente cuando esté abierto al público, ya que, actualmente los pagos en los servicios intermunicipales llegan a variar dependiendo el punto de partida y llegada del usuario. Es por esto que, dentro de este nuevo medio de transporte, se emplearía un cobro similar, con la idea de que se puedan aprovechar al máximo estas nuevas obras.
Por ahora, se tiene la certeza de que el año 2025 será fundamental para comenzar rápidamente estas obras, las cuales buscan acabar con uno de los grandes inconvenientes en la movilidad para todos los bogotanos y los ciudadanos de los municipios aledaños. Es por esto que, el Regiotram de Occidente llega como una gran alternativa para mejorar el estilo de vida de los miles de ciudadanos que se ven constantemente atrapados en los trancones infinitos en las salidas de Bogotá.