Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Viva la cultura, gastronomía y tradiciones cundinamarqueses en “ExpoCundinamarca 2022”

En la edición número cuatro, este evento llega con la intención de impulsar el turismo y reunir lo mejor de la región en un solo lugar.

En la edición número cuatro, este evento llega con la intención de impulsar el turismo y reunir lo mejor de la región en un solo lugar. Foto: Shutterstock
En la edición número cuatro, este evento llega con la intención de impulsar el turismo y reunir lo mejor de la región en un solo lugar. Foto: Shutterstock

En la edición número cuatro, este evento llega con la intención de impulsar el turismo y reunir lo mejor de la región en un solo lugar.

ExpoCundinamarca es la oportunidad para descubrir cada detalle de este acogedor e inmenso departamento que en su historia resguarda elementos coloniales y una de las mejores gastronomías apoyadas por los cultivos de los campesinos del país. El evento se llevará a cabo desde el 13 de octubre hasta el 16, en Girardot bajo la premisa de “La riqueza nos une”, se destacan infinidad de actividades culturales y de ocio para los visitantes. 

La cita es exactamente entre el Coliseo de Feria y el Parque de las Olas de 36.000 m², en el que los asistentes disfrutarán de un stand especial para Kuna Mya, la tienda con lo mejor de los productos del campo cundinamarqués, además de 30 restaurantes para Sabores de Cundinamarca, 25 stands para artesanos, 3 zonas infantiles, 20 stands para emprendedores, feria equina y ganadera, 5 zonas de experiencias de turismo entre otros. 

Marcela Machado, Secretaría de Asuntos Internacionales manifestó: “Somos un departamento con una gran biodiversidad, una variedad gastronómica, una representación cultural muy importante y queremos resaltarlo en esta feria que se da, gracias al trabajo y participación de los 116 municipios del departamento en este evento tan importante para todos; este evento y estas acciones también refuerzan el apoyo a la reactivación económica, turística y cultural en el cual hemos venido trabajando en el departamento”.

La oportunidad se brinda justo, en la semana de receso de los estudiantes, con el firme propósito de transmitirle a estas nuevas generaciones la apropiación de sus raíces y su cultura por medio de estas actividades. Así mismo, si el plan es divertirse por completo, podrán acceder a el túnel de agua, la tirolina y el muro de escalar; en materia cultural y de entretenimiento, ExpoCundinamarca 2022 contará con agrupaciones artísticas de diferentes partes del territorio, en desarrollo de la gran final del concurso, «Cundinamarca tiene talento».

Asimismo, otra de las actividades a realizarse será el Reinado Nacional del Turismo, con presentaciones de artistas de trayectoria nacional e internacional, danzas de las agrupaciones de los municipios y música a través de las agrupaciones locales e invitados. 

Por su parte el Gobernador Nicolás García señaló “las maravillas que se hacen en Cundinamarca, con amor, con convicción y con la dedicación de cada joven y adulto, que ha materializado una idea para convertirla en un negocio innovador, en productos de orfebrería, joyería, bisutería y accesorios, ropa y tejidos, decoración para el hogar, juguetería y accesorios para mascotas, entre otras muchas alternativas”. Para concluir, en esta edición se espera recibir más de 7mil visitantes.