Timochenko le pide a los desmovilizados “disciplina” para evitar más asesinatos

El líder de la FARC pide a los exguerrilleros que recordaran mantener la disciplina como cuando se encontraban en guerra y pide lo mismo en la reincorporación.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El líder de la FARC pide a los exguerrilleros que recordaran mantener la disciplina como cuando se encontraban en guerra y pide lo mismo en la reincorporación.

Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, máximo jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), conocido le pidió este martes a los miembros de la antigua guerrilla "disciplina" y cautela para que haya menos homicidios.

También le puede interesar: José Obdulio Gaviria publicó un polémico trino sobre Jesús Santrich

Mediante una carta publicada en sus redes sociales, Londoño se refiere al caso de Juan Vicente Carvajal, que fue asesinado este lunes en del caserío de Filipinas, en el municipio de Arauquita.

Ante esa situación, explicó que Carvajal salió de la cárcel gracias al acuerdo de paz y, en lugar de acceder a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), prefirió por "hacer su propia experiencia personal y con las comunidades".

De acuerdo a lo que explica Londoño, compró unas tierras para trabajarlas en solitario y además abrió una discoteca, una situación que considera "le situaba en alto riesgo".

Carvajal, siempre "había desempeñado un papel protagónico en los conflictos que se sucedieron en Arauca y que abrieron tantas heridas".

En esa zona también delinquen grupos disidentes de las FARC y herederos del paramilitarismo, según Londoño, quien agregó que "sus amenazas contra" exguerrilleros "son públicas".

Como ejemplo, pide que los viejos miembros de esa guerrilla "no se precipiten a sacar conclusiones rápidas" acerca de cómo los miembros del partido están "condenados al exterminio total".

Puede leer: CNE establece congelar recursos del partido de la Farc

"La disciplina fue siempre necesaria para la conservación de la vida en la guerra y no sé por qué algunos piensan que en las condiciones de a la reincorporación no necesitan de ella", enfatizó el jefe de la FARC.

@TimoFARC

La disciplina fue siempre...

Ver tweet completo

EFE – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com