Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Identifican al bebé muerto en playa Buritaca, de Santa Marta

Autoridades lograron identificar al bebé NN hallado sin vida en la playa Buritaca, en Santa Marta. 

Actualización
El cuerpo del bebé fue identificado por su padre. Foto: Twitter @RadNalCo
El cuerpo del bebé fue identificado por su padre. Foto: Twitter @RadNalCo

Autoridades lograron identificar al bebé NN hallado sin vida en la playa Buritaca, en Santa Marta. 

Se llamaba Samuel Guerrero y tenía 2 'añitos', así fue identificado el 'cuerpecito' del bebé hallado en sin vida en la playa Buritaca, en Santa Marta. El cadáver permanecía NN en la morgue desde hacía varios días. 

"Se ubicó el que podría ser el padre del niño, quién reconoció unas prendas y accesorios que supuestamente eran de la mamá", detalló el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante de la Policía de Santa Marta. 

Ahora bien, el padre alegó a funcionarios policiales que no tenía conocimiento de su hijo y la madre del niño, que fue identificada como Catherine Casallas, quien permanece desaparecida desde el pasado 1 de abril. Detalló que mamá e hijo, vivían en Bogotá y que habrían venido a Santa Marta a pasar vacaciones, pero perdió el contacto. Cuando el hombre llegó a Santa Marta, pudo identificar al bebé en Medicina Legal. 

Lo que se mantiene sin esclarecer, es el paradero de la madre del niño. Los policías consideran que la mujer pudo haber fallecido por inmersión, pero es una teoría que manejan las autoridades, no hay indicios de que haya ocurrido. 

"El hecho se registró la noche del pasado domingo 3 de abril, en el corregimiento de Buritaca, en las Cabañas Brisas del Mar, cuando dos turistas hallaron el cuerpo sin vida del bebé que se desconoce su identidad", reza la minuta del Instituto Colombiano de Bienestar Familia que recibió el caso. 

Las autoridades están "activando" protocolos en las cámaras de seguridad del sector, para determinar si se logró captar lo ocurrido con el bebé y su madre en este balnerio. Lo que sí trascendió es que las pertenencias de la mujer, quedaron abandonadas en la playa. Algunos testigos aseguran que habían visto a la madre almorzando cerca, con su bebé. Pero se desconoce qué podría haber pasado. 

Aún no se ha determinado las causas de la muerte del bebé, aunque la Policía sigue las investigaciones y ahora que lograron identificarlo, intentarán dar con las causas que llevaron a su deceso y dar con el paradero de la madre.