Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“A quienes demandaron mi curul, se quedarán viendo un chispero. Me tendrán en la oposición”: Polo Polo

En medio de la polémica que se ha generado en redes, el congresista decidió responder a los demandantes que estaría incumpliendo para representar a las comunidades afrocolombianas.

Miguel Polo Polo. Foto: Instagram @miguelpolopolo
Miguel Polo Polo. Foto: Instagram @miguelpolopolo

En medio de la polémica que se ha generado en redes, el congresista decidió responder a los demandantes que estaría incumpliendo para representar a las comunidades afrocolombianas.

Durante las últimas horas el Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, ha sido protagonista de una discusión en redes sociales por el presunto rumor de que perdería su curul. En medio de la discusión hay quienes lo han defendido y quienes, por el contrario, destacan que él es merecedor de representar a las comunidades afros. 

Las razones de esta polémica se han presentado luego de que se diera a conocer que su cargo estaría en el limbo por las 12 demandas que existen en contra de su elección ante el Consejo de Estado. Quienes impulsan la medida han argumentado que Polo Polo se había declarado como indígena, pero luego se le vio compitiendo para representar a las comunidades negras. Además, también afirman que no cumplía con algunos requisitos para posesionarse en el cargo.

Así las cosas, y tras lo multiples comentarios que han salido a relucir en redes sociales, el congresista de derecha y fiel opositor al Gobierno del presidente Gustavo Petro, decidió responder a los cibernautas que le aseguran “tener las horas contadas en el congreso”. 

Los tenemos incómodos; nos convertimos en un estorbo para su corrupción. Les quitamos su discurso demostrándoles que hay negros que vienen de abajo y no son resentidos ni víctimas, y que no tuvieron que derramar sangre pa' llegar al congreso. Por eso quieren sacarnos ¡No lo lograrán!”, escribió en un primer trino.

Entre tanto, no dejó las cosas hasta ahí, sino que envió una tajante comunicación a los demandantes que buscan sacarlo de la Cámara, insistiendo en que se quedarían esperando porque eso no ocurriría, así lo expresó: 

“A quienes demandaron mi curul utilizando el decreto 1640, quedarán viendo un chispero: ya el Consejo de Estado dijo que ese decreto no toca las curules Afro, es una reglamentación para los espacios de participación como consultivas de alto nivel. Me tendrán en la oposición 4 años”, puntualizó el congresista en otro de sus tuits. 

Cabe recordar que Polo Polo ha batallado contra viento y marea para quedarse en su cargo y hacer oposición, pues meses atrás antes de que se posesionara, se reveló que tras las elecciones del 13 de marzo, el escaño quedaba en manos de Lina Martínez, quien después en los conteos logró superar por 20 sufragios al influenciador.

Posteriormente, Polo Polo denunció irregularidades en su elección y culpó al Consejo Nacional Electoral por lo que, fueron ellos mismos los que le otorgaron el título de congresista en el parlamento nacional.