Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Alejandro Gaviria y Gustavo Petro se reunieron tras revolcón ministerial: ¿De qué hablaron?

El presidente Gustavo Petro se encontró con Alejandro Gaviria tras su salida del Ministerio de Educación. 

Alejandro Gaviria y Gustavo Petro se reunieron tras revolcón ministerial. Foto: Prensa Gustavo Petro
Alejandro Gaviria y Gustavo Petro se reunieron tras revolcón ministerial. Foto: Prensa Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro se encontró con Alejandro Gaviria tras su salida del Ministerio de Educación. 

El presidente, Gustavo Petro, sostuvo una inesperada reunión con Alejandro Gaviria luego de que el exfuncionario saliera del Ministerio de Educación, determinación que tendría que ver con las posiciones que expresó en contra de la reforma a la salud.

De acuerdo con la revista Semana, el encuentro entre Gaviria y Petro en la Casa de Nariño fue cordial y en buenos términos, luego de que ambos hayan manifestado su agradecimiento en mutuo a través de Twitter por la oportunidad de hacer parte del Gobierno y por la labor ejercida en la cartera.

El medio de comunicación afirmó que el presidente Petro y Alejandro Gaviria quedaron en amistad y entre ellos quedó un ambiente de amabilidad y respeto. El encuentro duró media hora, en el cual el jefe de Estado escuchó las preocupaciones del exministro de Educación sobre la reforma a la salud.

El primer mandatario le reiteró su invitación al exrector de la Universidad de los Andes a seguir aportando al debate desde su nuevo lugar para “construir este pacto social” y le dejó las puertas abiertas en el Gobierno.

Gustavo Petro anunció el primer revolcón ministerial de su gobierno este lunes 27 de febrero. El jefe de Estado retiró de sus cargos a Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, los hoy exministros de Educación, Deporte y Cultura.

En una alocución, agradeció a los exfuncionarios los servicios prestados. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que, desde el lugar donde estén, nos ayuden a construir este pacto social”, dijo.

En ese sentido, decidió nombrar a Aurora Vergara como ministra de Educación, a Astrid Rodríguez como ministra del Deporte y a Ignacio Zorro como ministro encargado de Cultura “para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas”.

Al conocerse la decisión del Gobierno, el exministro de Educación, Alejandro Gaviria, agradeció al presidente Petro por la invitación para hacer parte de su mandato. “Mis opiniones tuvieron siempre un propósito constructivo en el marco de un gobierno pluralista de coalición”, dijo.

“Seguiré opinando con libertad para que Colombia tenga las mejores reformas posibles” agregó Gaviria, quien también se manifestó en su cuenta de Instagram. En la red social, publicó una fotografía con el siguiente mensaje: “Mi esposa me dicta. Yo escribo. “Renuncio al Ministerio de Educación por razones de salud…” Dejemos así”.