Armando Benedetti ´mama gallo´ con un reloj ´chimbo´ a quienes dicen que es un bandido

Armando Benedetti asegura que un reloj ostentoso que le criticaron es apenas una versión pirata traída de Turquía.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Armando Benedetti hizo gala de su humor explicando la razón por la que luce un reloj de imitación. Foto: Shutterstock @AABenedetti
Armando Benedetti hizo gala de su humor explicando la razón por la que luce un reloj de imitación. Foto: Shutterstock @AABenedetti

Armando Benedetti asegura que un reloj ostentoso que le criticaron es apenas una versión pirata traída de Turquía.
 

El ministro del Interior, Armando Benedetti, es un funcionario polémico en los diferentes cargos que ha ocupado dentro del gobierno de Gustavo Petro, y ha generado diferentes controversias. 

´Un buena vida´

Armando Benedetti ha reconocido ser un ´buena vida´, pero un accesorio que ha lucido en una de sus muñecas en las últimas semanas le valido toda clase de comentarios en las redes sociales.

El ministro Benedetti, una de las figuras más representativas del Pacto Histórico, ha desatado todo tipo de críticas porque se le ha visto con un suntuoso reloj Patek Philippe avaluado en 675 millones de pesos, lo cual ha sido considerado como una exagerada muestra de suntuosidad.

Quien fuera uno de los más activos participantes de la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia ha sido criticado por usar un reloj de lujo siendo miembro del Pacto Histórico, una coalición de izquierda que ha pregonado permanentemente su lucha por la reivindicación social.

´No cuesta todo eso´

Ante esta cascada de críticas, el exsenador y actual ministro del Interior, ha afirmado que el reloj que ostenta no es original y que no cuesta 170.000 dólares, sino que se lo trajeron de Turquía y es ´chimbo´.

“¿De dónde saca un político como Armando Benedetti para tener un Patek Philippe de 170,000 USD? ¿las primas técnicas están muy altas? En el progresismo solo progresan los políticos zurdos” comentó Ariel Ricardo Armel, director de LibreMente.

La respuesta de Armando Benedetti ante la opinión de Armel fue bastante discutida porque lo tildó de ´sapo y de hombre de mala fe´, además reconoció que lo hizo para atentar a los creativos y burlarse.

“No seas sapo y de mala fe. ¿Quién le dice a usted que son de verdad? Me los puse para tentar a los espontáneos y creativos y burlarme Jajajajajaja”, indicó Armando Benedetti.

Por sacar la piedra

Armando Benedetti asegura que portar esta imitación de un diseño exclusivo y muy caro de la firma suiza de relojes lo hizo con el fin de tentar a quienes no les cae bien y también porque quiso generar debate sobre la procedencia del accesorio y el dinero con el que fue financiado. 

"Estaba soñando con este momento. Este reloj no es un verdadero Patek Philippe. Me lo regaló alguien que lo trajo de Turquía, creo. No es de verdad. Me lo puse solo para tentar a aquellos que no les caigo bien, como para que digan que soy un bandido, que soy un corrupto, para señalar y sobresaltar una vez, otra vez, que siempre y siempre vienen diciendo mentiras mías y que sacan fantasías propias de mis enemigos. Así que este era el momento en que quería. Jajaja”, puntualizó el ministro.

Este caso trae a discusión la supuesta austeridad pregonada por el Pacto Histórico y algunos de sus integrantes no han perdido oportunidad para ostentar lujosas artículos y accesorios, es el caso del presidente Gustavo Petro y sus zapatos Salvatore Ferragamo y la senadora Marta Peralta miembro de la comunidad wayúu con sus joyas de oro.