Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Catherine Juvinao acusa a Ape Cuello de hostigarla; él dice que está obsesionada

La pelea entre Catherine Juvinao y Ape Cuello se presentó en el debate por el escándalo de corrupción en el OCAD Paz.

Rifirrafe entre Catherine Juvinao y Ape Cuello por OCAD Paz. Foto: Twitter @cathyjuvinao y @apecuello
Rifirrafe entre Catherine Juvinao y Ape Cuello por OCAD Paz. Foto: Twitter @cathyjuvinao y @apecuello

La pelea entre Catherine Juvinao y Ape Cuello se presentó en el debate por el escándalo de corrupción en el OCAD Paz.

Los representantes Catherine Juvinao, de la Alianza Verde, y Ape Cuello, del Partido Conservador, protagonizaron un fuerte encontronazo en medio del debate por el escándalo de corrupción en el OCAD Paz y el posible saqueo de recursos destinados a la implementación del Acuerdo de Paz. 

Durante su intervención, Juvinao denunció que se habrían robado cerca de $500 mil millones que serían invertidos en varios municipios PDET y afirmó que Cuello la estaría hostigando para que no continúe con los señalamientos que ha realizado sobre este caso. 

Foto: Twitter

Juvinao afirmó que hay un “congresista que me anda acosando judicialmente y mandándome razones”. Por su parte, el representante conservador se defendió y lanzó fuertes declaraciones en contra de la militante verde, señalando que supuestamente está obsesionada con él. 

“Primero tengo que decirle a la doctora Juvinao que a mí me cuentan que ella cuando se acuerda de mí, pone la canción vallenata ‘Tarde lo conocí’”, manifestó Cuello haciendo referencia al tema interpretado por la artista Patricia Teherán.

Dicha afirmación no cayó bien en Juvinao, quien ante el recinto le respondió “¡Respete, machista!”, a lo cual Cuello acotó “tranquila, que ahora se la pongo (la canción)”. La pelea tuvo que ser interrumpida por el presidente de la corporación, David Racero. 

Pese al llamado de Racero a la calma y al respeto, Cuello prosiguió con sus declaraciones en contra de la militante de Alianza Verde. “La representante tiene una psiquiátrica obsesión conmigo desde hace varios años. No entiendo por qué me dice machista si tiene una obsesión conmigo. Yo la entiendo, ella tiene un afanoso desespero por llamar mi atención”, agregó.

Entre tanto, Juvinao y otros asistentes a la plenaria calificaron al conservador de “machista” ante las afirmaciones que lanzó. Susana Boreal, del Pacto Histórico,  reprochó lo ocurrido en la sesión diciendo que “el representante Ape Cuello se burla de Catherine Juvinao, mientras ella valientemente denuncia corrupción de OCAD PAZ”.

Por su parte, el senador Ariel Ávila, de la Alianza Verde, indicó que Cuello Baute “hace parte del clan Gnecco del Cesar, un clan corrupto hampón e impune” y añadió que “su machismo y agresiones a Cathy Juvinao solo demuestran miedo”.

De igual manera, Santiago Osorio reprochó este hecho y recordó que Cuello fue denunciado en plenaria por sus presuntos nexos dentro del escándalo por el saqueo al OCAD-Paz: “De manera machista e irrespetuosa evade las denuncias, que hace la Representante Juvinao. Ninguna mujer merece ser tratada de loca por denunciar”, sentenció.