Colombia.com Bogotá Miércoles, 19 / Dic / 2018

Congresista hace llorar a una parlamentaria tras fuerte insulto

Una lluvia de críticas generaron los comentario de un congresista colombiano que llamó "zorrita" a una parlamentaria.

Congresista hace llorar a una parlamentaria tras fuerte insulto
La parlamentaria se quejó públicamente por este insulto. Foto: Twitter @BettyZorro

El representante a la Cámara, León Freddy Muñoz, de la Alianza Verde, llamó a la también parlamentaria Gloria Betty Zorro, de Cambio Radical, "zorrita" durante el debate de un proyecto de ley de reforma tributaria, un insulto que le provocó una lluvia de críticas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los puntos más polémicos de la Ley de Financiamiento?.

Muñoz insultó a Zorro en el transcurso del debate en la Cámara sobre la Ley de Financiamiento, en el que legisladores contrarios al proyecto llevaron cajas de regalos como forma de protesta para "evidenciar" los "regalos" que, en su opinión, ese proyecto legislativo supone para las grandes empresas del país.

Fue en ese contexto en el que Muñoz dijo a Zorro: "tranquila, zorrita", tras lo que la diputada empezó a llorar, según pudo verse en las cámaras.

"Me queda claro que fue un acto de violencia contra Betty Zorro", dijo Zorro a Blu Radio.

En esa misma emisora, Muñoz calificó el insulto a Zorro como un "error involuntario" y pidió perdón a la diputada: "No fue de manera despectiva en ningún momento. Me arrepiento, jamás he maltratado a un ser humano".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia.

Zorro aceptó las disculpas del representante, pero aclaró que lo que no va aceptar "es que haya una razón detrás para disculpar un acto de violencia contra las mujeres" y pidió a Muñoz que tenga coherencia con su discurso.

Muñoz le contestó que va a "trabajar más duro para que estas cosas no vuelvan a ocurrir y no tomen carrera en el Congreso. Jamás va a ocurrir en la vida", concluyó. 

Redacción Actualidad - EFE - Colombia.com