Política

Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Fallece Pablo Loaiza, líder político del Centro Democrático

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez Uribe lamentó lo sucedido. 

Actualización
Pablo Andrés Loaiza, líder juvenil del Centro Democrático. Foto: Twitter
Pablo Andrés Loaiza, líder juvenil del Centro Democrático. Foto: Twitter

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez Uribe lamentó lo sucedido. 

El Centro Democrático ha manifestado su dolor a causa de la muerte del joven antioqueño Pablo Loaiza, de 24 años, en la clínica Las Vegas, en Medellín, confirmada este jueves 18 de julio sobre el medio día.

El joven era un reconocido líder juvenil, cercano a la casa política del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Te puede interesar: Consejo de Estado negó pérdida de investidura de Uribe

'Dolor por el fallecimiento de Pablo Andrés Loaiza, gran líder juvenil universitario', lamentó Uribe en su cuenta de Twitter.

@AlvaroUribeVel

Dolor por el fallecimient...

Ver tweet completo

También otros políticos antioqueños lamentaron el deceso, resaltando su labor desde hace varios años.

Actualmente hacía parte de la campaña del también político uribista, Alfredo Ramos Maya, en su carrera para llegar a la alcaldía de Medellín en los próximos comiciosregionales que se llebarán a acabo el 27 de octubre.

'Lamento profundamente informar el fallecimiento de nuestro amigo Pablo Loaiza, un dolor enorme por una pérdida de un joven lleno de inteligencia, pasión y cultura. Nos hará una falta eterna. Paz en su tumba y nuestro corazón con su familia', fueron las palabras de Ramos a través de su cuenta de Twitter.

@AlfredoRamosM

Lamento profundamente inf...

Ver tweet completo

Las causas de la muerte de Loaiza, aún no se han hecho públicas.

Desde el año 2012, inició su activismo cívico y político en el uribismo. Más adelante decidió unirse al Centro Democrático y participó activamente en la campaña del actual presidente Iván Duque.

Se dedicaba a estudiar ciencia política en la Universidad Nacional. Además de sus intereses políticos, Loaiza era barítono y hacía parte de la fundación Prolírica Antioquia, una entidad sin ánimo de lucro que realizaba espectáculos musicales como la Zarzuela, Opereta y Ópera, según explicó Ramos.

@CeDemocratico

Expresamos nuestras condo...

Ver tweet completo

El senador José Obdulio Gaviria, Nubia Estella Martínez, directora nacional del Centro Democrático, y el exdirector del partido, Óscar Iván Zuluaga, también manifestaron sus condolencias a la familia del joven.

"En el @CeDemocratico nos duele la partida de Pablo Andrés Loaiza. Era joven líder, artista y politólogo. Nos ayudó a construir partido, a recuperar Colombia, a trabajar con empeño y coherencia por un país distinto y cada día mejor. Mi abrazo solidario con su mamá y familiares", escribió Zuluaga.

En el @CeDemocratico nos ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com