Fue elegida concejal de municipio del Valle, pero murió minutos antes de saberlo
Ana María Gutiérrez, aspirante por el partido de la U al concejo de Calima El Darién, falleció minutos antes de saber que había sido electa.
Ana María Gutiérrez, aspirante por el partido de la U al concejo de Calima El Darién, falleció minutos antes de saber que había sido electa.
Los resultados de las elecciones regionales del domingo 29 de octubre en el país no trajeron felicidad a todos, porque lógicamente quienes no resultaron elegidos se quedaron con la amargura no ser parte de los gobiernos locales y deberán esperar otros cuatro años para aspirar nuevamente a los diferentes cargos.
Calima El Darién es un municipio del Valle del Cauca famoso por el lago Calima, un bello paraje natural visitado por turismo que gustan de la contemplación natural y por la práctica de actividades acuáticas como el esquí.
Este municipio fundado por colonos antioqueños, vallecaucanos y caldenses, cuenta con casi 19.000 habitantes, que en su mayoría se muestran apesadumbrados con la triste noticia de la muerte de una concejal elegida el domingo en los comicios, que en la emoción de la celebración por la victoria de uno de sus compañeros de partido sufrió un infarto.
Murió sin saber que había sido electa
Ana María Gutiérrez, candidata al consejo del municipio de Calima El Darién murió de la emoción de que uno de sus copartidarios hubiera alcanzado una votación que le permitió ser nuevo concejal, pero lo irónico del caso es que Gutiérrez falleció y no supo que ella también había resultado electa concejal.
Mientras la emoción se apoderaba de los miembros del partido de la U, la candidata Ana María Gutiérrez sufrió un infarto, fue atendida por sus compañeros y trasladada al cercano municipio de Buga, pero allí falleció, los galenos indicaron que al parecer una molestia de salud que tenía la mujer se exacerbó con la emoción y se produjo un infarto que terminó con su vida.
Mientras la candidata al consejo de Dagua era trasladada a Buga se conoció que el resultado de los conteos de las mesas de votación del municipio indicaba que Ana María Gutiérrez era uno de los nuevos miembros del Concejo de Calima El Darién, una noticia irónica, teniendo en cuenta que la aspirante fallecía con la emoción que le produjo el triunfo de un compañero de partido.
Las elecciones regionales en Colombia se presentaron de manera tranquila en buena parte del país, pero en algunos municipios se han presentado protestas y actos vandálicos porque varios habitantes consideran que los resultados electorales han sido amañados en favor de los ganadores.
En Gamarra, César, la población no se repone por la muerte de una mujer luego de que la Registraduría del municipio fuera encendida con fuego, uno de los pirómanos ha sido identificado como expolicía y anunció que se entregará a las autoridades, pero hasta el momento no lo ha hecho.