Gustavo Petro es el presidente que más viaja y gasta en visitas al exterior
A Gustavo Petro le hacen cuentas por todo y la última indica que gastó una fortuna en los últimos tres viajes oficiales.
A Gustavo Petro le hacen cuentas por todo y la última indica que gastó una fortuna en los últimos tres viajes oficiales.
En los últimos días se han hecho diferentes revelaciones con relación a los gastos del presidente Gustavo Petro mientras que el mandatario reveló transacciones bancarias realizadas por él en los últimos años con las que pretende demostrar que no es ningún narcotraficante, razón por la cual fue incluido en la lista OFAC o lista Clinton del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Presidente viajero
Al presidente Gustavo Petro se le ha cuestionado y criticado porque el gasto interno ha resultado mayor que el realizado por otras administraciones y porque es el presidente con mayor número de viajes en la historia colombiana al exterior.
Se ha revelado una cifra que para muchos podría ser escandalosa y tiene que ver con que en los últimos tres viajes realizados al exterior por el presidente Gustavo Petro se han registrado gastos astronómicos.
Solo Petro, sin contar asesores y comitiva se gastó 1.176 millones de pesos en sus viajes a China, Japón y New York.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) November 19, 2025
Un colombiano que se gana el salario mínimo tardaría 69 años para ganarse lo que Petro malgastó en tan solo 3 viajes. pic.twitter.com/Dt1rv7zfcx
Japón, China y Nueva York fueron los últimos destinos oficiales del presidente Gustavo Petro y se reveló que el mandatario gastó 1.176 millones de pesos, lo que más preocupa es que esta cifra corresponde solo por él sin su comitiva oficial.
Poca austeridad
Daniel Briceño, abogado, analista político y concejal de la ciudad de Bogotá denunció que el presidente Gustavo Petro ha gastado una fortuna en viajes al exterior, esto pagado con dineros estatales.
A Gustavo Petro se le critica que siempre ha exigido austeridad a los diferentes gobiernos y que en su época de senador de la República era el primero en denunciar despilfarros o gastos excesivos de cualquier funcionario, pero que siendo mandatario los excesivos gastos han caracterizado su administración.
Al presidente Gustavo Petro se le han criticado los exagerados gastos que realiza desde el mismo día en que asumió la jefatura del Estado, y las cuentas del acto de toma de Posesión muestran altos números, muy superiores a los de otros gobiernos.
8 meses viajando
Gustavo Petro asegura que todos los viajes que ha realizado como presidente de la República han sido justificados y hasta principios de noviembre se le contabilizaban 64 decretos en los que se avisa sobre viajes oficiales correspondientes a 258 días por fuera del país o su equivalente: 8 meses y medio.
Al mandatario que terminará su administración el 7 de agosto de 2026 se le polemiza porque asegura ser de izquierda y en sus discursos usa un tono en contra de la aristocracia, pero sus contrarios políticos de derecha aseguran que sus gastos lo muestran como uno de ellos.