Gustavo Petro salió a la calle a estrechar las manos de colombianos residentes en Washington
El presidente Gustavo Petro antes de abandonar la embajada colombiana en Washington no se resistió a saludar a colombianos.
El presidente Gustavo Petro antes de abandonar la embajada colombiana en Washington no se resistió a saludar a colombianos.
El presidente de Colombia Gustavo Petro salió de la embajada nacional en Washington para encontrarse con diferentes colombianos que lo estaban esperando a un costado de la calle y fue tal la emoción de uno de ellos, quien se fue al piso en el momento de estrechar su mano.
Saludó a los colombianos en la calle
El mandatario colombiano estrechó manos y saludó a todos los que pudo, sin embargo, no dio mayores declaraciones y apenas se le alcanzó a escuchar un ´ahí vamos´, pero la sonrisa del mandatario fue permanente y tuvo tiempo para darle un beso a una joven mujer colombiana que lo abordó antes de ingresar a la camioneta blindada que lo estaba esperando.
#PetroTrumpXRTVC l Colombianos en Washington se concentran frente a la embajada de Colombia dando todo el apoyo al presidente @petrogustavo previamente a la rueda de prensa que llevará a cabo en pocos minutos.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) February 3, 2026
🔴En vivo por: https://t.co/oeZQpX1NJ1 📲 pic.twitter.com/DIfG7ilDHA
A pesar de que había un grupo de periodistas pidiéndole al mandatario alguna declaración, la misión resultó infructuosa, debido a que el equipo de seguridad que lo escoltaba dificultaba la situación.
No dio declaraciones
A Gustavo Petro apenas se le alcanzó a escuchar algo relacionado con Colombia y Venezuela, lo que supondría que el tema del país vecino y su gobierno habría sido uno de los puntos tocados con Donald Trump en la Casa Blanca en una reunión que tardó poco más de horas.
Una vez terminó la reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, el presidente Gustavo Petro se dirigió a la embajada colombiana en Washington en donde se encontraba atendiendo a la prensa internacional y al parecer entregando una extensa entrevista a un medio televisivo.
Rumbo a la rueda de prensa
Una vez Gustavo Petro abandonó la residencia oficial del embajador colombiano en Washington, Daniel García-Peña, el turno de salir fue para la canciller Rosa Villavicencio y previamente la habían abandonado el agregado militar colombiano y otros funcionarios colombianos en los Estados Unidos.
Bajo un completo esquema de seguridad se desarrolló el operativo para transportar al presidente Gustavo Petro desde la embajada colombiana hasta un auditorio en el que se espera pueda dar una rueda de prensa explicando diferentes pormenores de su encuentro con Donald Trump.
Se espera que Gustavo Petro aclaré si el tema más importante de su reunión con Donald Trump fue la guerra contra el narcotráfico consistente en sustitución y radicación de cultivos ilícitos, así como de persecución a las mafias, incautación de droga, captura de delincuentes y capos, y seguimiento sobre su dinero y activos.
El presidente Gustavo Petro extenderá su estadía en los Estados Unidos hasta el próximo jueves, puesto que dicho día termina el permiso que se le otorgó para permanecer en ese país debido a que todavía tiene su visa.