Gustavo Petro culpa a mafias internacionales del asesinato de reguetoneros colombianos en México
El presidente Gustavo Petro culpó a una equivocada política antidrogas de la muerte de reguetoneros colombianos en México.

El presidente Gustavo Petro culpó a una equivocada política antidrogas de la muerte de reguetoneros colombianos en México.
La desaparición y posterior hallazgo sin vida de un par de músicos colombianos en México ha dejado de ser una noticia exclusiva del medio del espectáculo y la farándula para convertirse en materia con pigmentos políticos debido a la participación del presidente Gustavo Petro.
Petro pidió ayuda
Gustavo Petro hizo una solicitud especial el domingo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a través de un mensaje en la Red X, le pidió, recordando la militancia de ambos en la guerrilla del M-19, que le colaborara en la búsqueda de los músicos urbanos colombianos Byron Sánchez Salazar B-King y Jorge Herrera DJ Regio Clown.
En medio de circunstancias que todavía son extrañas, los músicos colombianos fueron hallados sin vida luego de 6 días de su desaparición y los órganos investigativos mexicanos trabajan en el estudio de diferentes hipótesis que permitan determinar la razón por la que fueron asesinados.
Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 22, 2025
Mafia internacional fortalecida por la estúpida politica militar y prohibicionista, llamada "guerra contra las drogas" a la que obligan a la humanidad y a América Latina
Más jovenes asesinados por una política…
Gustavo Petro se mantuvo al tanto de la situación de los músicos colombianos y una vez se conoció la noticia de su muerte publicó en su cuenta X un mensaje en el que manifiesta saber quién es el autor del trágico acontecimiento.
´Mataron a nuestra juventud´: Gustavo Petro
El mandatario colombiano nuevamente nombra a mafias internacionales como autoras del asesinato del reguetonero y del DJ colombianos en México y además considera que estos fueron víctimas de una equivocada política contra las drogas.
Por medio de un mensaje que no muchos critican porque no resulta sencillo de comprender en su totalidad, Gustavo Petro asegura que están asesinado a la juventud.
“Asesinaron nuestra juventud en Estados Unidos de México. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada “guerra contra las drogas” a la que obligan a la humanidad y a América Latina. Más jóvenes asesinados por una política antinarcotraficante.
Vínculo con ´Fritanga´
Byron Sánchez Salazar, conocido en el mundo musical como B-King había asegurado ser sobrino de Camilo Torres Martínez, alias ´fritanga´, un narcotraficante del Clan del Golfo que purga su condena en Itagüí, Antioquia, y que se hizo famoso porque fue apresado el mismo día de su matrimonio en la isla Múcura en las islas del Rosario en medio de un evento en el que el derroche, la ostentación y el lujo fueron protagonistas.
Fuentes judiciales en Colombia determinaron que B King es sobrino de la primera esposa de alias ´fritanga´, Diana Lucía Salazar Cárdenas, procesada por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y testaferrato.
Las autoridades mexicanas afirman que los cuerpos de los músicos colombianos tenían un mensaje borroso que tenía las palabras ´vendedores´ y ´chapulines´ y ´la FM´, presuntamente la firma del grupo narcotraficante conocido como la Familia Michoacana.
Los investigadores mexicanos dijeron a diversas fuentes que los músicos fueron asesinados el 17 de septiembre, un día después de su asesinato y que apenas hasta el lunes fueron identificados, pero las autoridades mexicanas y colombianas trabajan para esclarecer el hecho y si el reguetonero y el DJ tenían algún tipo de nexo con bandas narcotraficantes.