Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Petro rechaza invitación de “Golpe de Estado de Uribe” y pide defender la democracia

Sigue la polémica por los resultados de las elecciones legislativas y el uribismo ya habla de “no reconocer” una derrota en las urnas para las votaciones presidenciales.

Actualización
Álvaro Uribe afirma que Gustavo Petro obtuvo altas votaciones en zonas de narcotráfico. Foto: Twitter @rcnradio
Álvaro Uribe afirma que Gustavo Petro obtuvo altas votaciones en zonas de narcotráfico. Foto: Twitter @rcnradio

Sigue la polémica por los resultados de las elecciones legislativas y el uribismo ya habla de “no reconocer” una derrota en las urnas para las votaciones presidenciales.

Por medio de su cuenta en Twitter, el ex alcalde de Bogotá y actual candidato a la Presidencia Gustavo Petro, rechazó las declaraciones del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en las que señaló que “No se puede aceptar este resultado”, haciendo referencia a las irregularidades que se presentaron durante las votaciones del pasado 13 de marzo en las que el Centro Democrático y sus candidatos no salieron bien librados.

Uribe, líder natural de dicha colectividad, agregó por medio de su cuenta en Twitter que “Estas elecciones dejan toda la desconfianza. E 14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden” A las inconsistencias se suma la abrumadora votación del Petrismo en zonas de narcotráfico”. Sumando su inconformidad a las denuncias incluso desde el Movimiento Pacto Histórico se han hecho desde el mismo día de la elección.

Ante esto Gustavo Petro ha hecho un llamado a todos los Partidos Políticos en Colombia para defender los resultados en las urnas y no escuchar las voces del Uribismo que para él, estaría haciendo un llamado a un “Golpe de Estado”.

Invito a todos los partidos políticos a rechazar la invitación al golpe de estado que ha hecho Uribe con su candidato. Es hora de defender la democracia de todos y de todas. Es hora de un cambio tranquilo”, expresó.

Foto: Twitter

Cabe recordar que en el reconteo de votos de las elecciones legislativos, el partido de Gustavo Petro ha recuperado más de 400.000 votos, lo que le ha significado 3 curules más en el Senado, mientras que el Centro Democrático perdió un escaño en la Cámara Alta. Situación que para algunos sectores del uribismo se trataría de un “fraude” y el resultado de algunos acercamientos de Petro con la empresa que proveyó el software que empleó la Registraduría para estos comicios.

En medio de este revolcón político, cada vez es más claro el panorama electoral y los sectores empiezan a tomar posturas de cara a las elecciones presidenciales en las que Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, este último con la adhesión del Uribismo, se verán cara a cara con el fin de llegar a la Casa de Nariño y comandar el país por los próximos 4 años.