Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Gustavo Petro sigue sumando votos, un grupo de artistas decidió mostrar su apoyo al candidato

Durante las campañas a la presidencia, diferentes famosos han mostrado su apoyo a candidaturas políticas. Con lo anterior, artistas decidieron mostrar su apoyo a Petro a través de un video.

Tarjeton electoral Gustavo Petro y Francia Márquez. Foto: EFE
Tarjeton electoral Gustavo Petro y Francia Márquez. Foto: EFE

Durante las campañas a la presidencia, diferentes famosos han mostrado su apoyo a candidaturas políticas. Con lo anterior, artistas decidieron mostrar su apoyo a Petro a través de un video.

A través de un video, diferentes artistas colombianos hicieron campaña para apoyar al actual candidato a la presidencia, Gustavo Petro. En la charla, tocan temas importantes sobre la situación del país y las razones por las cuales su voto será por el aspirante Petro el próximo 29 de mayo. 

La conversación se da en medio de la preparación de un almuerzo en donde exponen algunos motivos por los cuales no desean continuar con un gobierno de derecha y, por el contrario, la esperanza que tienen de cambio con el Pacto Histórico.  Los reconocidos artistas que se ven en la grabación son: Julián Román, Marcela Valencia, Fabio Rubiano, Carolina Ramírez, Adriana Romero, Carmenza Gómez y Carlos Duque. 

En un primer momento, los artistas brindan con una copa de vino y Rubiano expresa, "porque en el próximo gobierno haya aumento en el presupuesto de la cultura". Seguido de esto, se refieren al temor que siente la sociedad por un “cambio” y la difusión de noticias falsas con las que los gobiernos se han referido a que, ante un gobierno de izquierda, “Colombia se volverá como Venezuela”. Los artistas coinciden en que dicha aseveración “fue el eslogan que utilizaron para que subiera este gobierno…, esa campaña es exitosísima desde hace 20 años” mencionan en su diálogo. 

La famosa actriz, Carolina Ramírez, está en la reunión a través de videollamada, pues se encuentra en Argentina; sin embargo, esto no fue impedimento para que se refiriera a la posición que tienen ellos como figuras desde su “privilegio”, por lo que asegura que desde la construcción “pueden aportar a acabar esa campaña del miedo”.

“Lo que tenemos es que escoger nuevos gobernantes, porque está derecha que hemos tenido durante estos últimos 20 años, o durante toda la vida, ha sido nefasta.” Señala Carmenza Gómez, mientras Rubiano interviene y expresa que podría resumir la situación en algo que no puede continuar, afirmando que personajes del gobierno están asustados por el cambio que ellos pronostican. 

En su plática se refieren a Francia Márquez, aluden que su presencia les da confianza y les confirma esa esperanza que sienten por el cambio. Además, Gómez agrega, “que digan que no está preparada, y los que están preparados, ¿cómo han gobernado?”; por lo que puntualizan que la candidata vicepresidencial los ha seducido con esa actitud cultural que, como la llaman, es “poesía política para vivir sabroso”. 

Román, quien se encontraba hablando de la problemática del país, se refirió al tema de las pensiones, un tema que ha sido puesto sobre la mesa tras la propuesta de reforma pensional que dio el candidato Petro; por lo que el actor comentó lo siguiente, “ustedes pueden creer que el día que mi papá se murió, al otro día le salió la pensión”. Seguido de esto, el actor Fabio comentó que ya iba a cumplir 40 años de trabajo, y que no iba a recibir pensión. 

Concluyen y mencionan que su voto no es solo por Petro, sino por la colectividad que lo respalda. Además, explican que el aspirante lleva una trayectoria política importante y que sus propuestas no han salido hasta ahorita, sino desde años atrás. El video finaliza con el siguiente mensaje “Vence el miedo. Vota por el cambio. Publicidad política pensada”.