Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Invitada de Miguel Polo Polo a la Cámara armó el alboroto y se suspendió la sesión

Cecilia López, activista invitada por Miguel Polo Polo a la sesión de la Comisión Primera de la Cámara interrumpió la intervención de ‘Marcos Calarcá y se tuvo que terminar la reunión.

Una mujer interrumpió la intervención de Marcos Calarcá en sesión de la Cámara de Representantes. Foto: Youtube
Una mujer interrumpió la intervención de Marcos Calarcá en sesión de la Cámara de Representantes. Foto: Youtube

Cecilia López, activista invitada por Miguel Polo Polo a la sesión de la Comisión Primera de la Cámara interrumpió la intervención de ‘Marcos Calarcá y se tuvo que terminar la reunión.

En gritos terminó la sesión primera de la Comisión de la Cámara de Representantes luego de que una mujer que hacía parte del público asistente interrumpió la intervención del congresista firmante del proceso de paz, Luis Alberto Albán, conocido en la extinta guerrilla como ‘Marcos Calarcá’.

Cuando Albán, miembro del Partido Comunes, denunciaba el asesinato de excombatientes de las Farc, en las gradas del recinto una mujer alegaba que ella y varias mujeres fueron violadas y desplazadas por miembros del antiguo grupo guerrillero.

"Yo soy una sobreviviente de ustedes y estoy aquí en nombre de muchas mujeres que fueron violadas por ustedes. Violada por ustedes y desplazada", fueron las palabras que pronunciaba una mujer interrumpiendo la sesión.

La mujer que denunciaba lo cometido con ella y muchas otras mujeres responde al nombre de Cecilia López, quien fue invitada por el representante Miguel Polo Polo, reconocido opositor y enemigo de procesos de paz con grupos armados ilegales.

Las palabras de López generaron incomodidad en el recinto y todo se convirtió en desorden, y a pesar de que varios representantes intentaron calmar los ánimos, este seguía caldeado y el presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el conservador Juan Carlos Wills, solicitó al personal de la Policía Nacional que prestaba la seguridad en el lugar que retirara a la mujer, petición que se repitió 4 veces.

Los elementos policiales intentaron convencer a la mujer para retirarse pacíficamente del recinto, pero ella se negó, por lo tanto, Wills decidió levantar la sesión y citar a una nueva próximamente.

Cecilia López es una activista que hace parte de un colectivo de extrema derecha opositor al Gobierno de Gustavo Petro y que está en contra de la aplicación del totalitarismo, que, según ellos, el mandatario nacional pretende implementar en todos los estamentos del país. 

La mujer calificó la suspensión de la sesión como un "gran triunfo", por lo que se generaron suspicacias con el representante Miguel Polo Polo, quien fue quien la invitó, porque presuntamente él sabía que la intención de López era la de sabotear la intervención de Luis Alberto Albán o ‘Marcos Calarcá’.

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Juan Carlos Wills, se refirió al hecho como un caso de ‘oportunismo político’ de algunos actores que utilizan a estas personas, solicitó que exista mayor control sobre las personas que ingresan al recinto para evitar futuros acontecimientos como el sucedido.

Miguel Polo Polo sigue causando controversia con cada palabra y acto que protagoniza y hace pocos días aseguró que en el Gobierno destinan dinero para alabar a funcionarios de la actual administración de Gobierno y para crear noticias falsas y desprestigio contra algunos políticos, incluyéndolo a él.